DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

martes, 19 de agosto de 2014

PATINAR EN VERANO. CALOR Y HUMEDAD. 3 de III




Sigue estos consejos cuando el calor y la humedad aumenten:

HIDRÁTATE BIEN. Cuando hace calor, hay que beber al menos dos vasos de agua más de lo habitual. Si vas a salir a patinar pronto por la mañana, hidrátate bien durante todo el día anterior. La regla básica es que hay que ingerir entre medio litro y un litro de líquido por hora de ejercicio, o 90-180 cc de líquido cada 15-20 minutos. Hay que asegurarse una correcta hidratación con líquidos que contengan electrólitos, puesto que se va a perder sudor con una gran cantidad de sales. Se debe elegir una bebida que contenga 25-50 gramos de carbohidratos, 230-345 miligramos de sodio y 40-100 miligramos de potasio.


CASCO TRANSPIRABLE. Tu cuerpo libera calor por la cabeza. Llevar un casco que no airee el cuero cabelludo impide este proceso. 

COME SALADO. La sal ayuda a tu cuerpo a retener y redistribuir el agua. Intenta añadir sal a tus comidas cuando el clima sea más húmedo.

CORRE MUY PRONTO (O MUY TARDE) . Algunos quedan para patinar muy temprano. Si no puedes (o no te gusta) madrugar, puedes ir lo más tarde posible. Aunque el sol alcanza su punto más alto en el cielo a mediodía, la temperatura de la superficie terrestre llega a su valor máximo entre las 3 y las 5 de la tarde. Algunos patinadores prefieren salir a medianoche.

LLEVA EL MATERIAL ADECUADO. Cuando patines en verano, prueba a utilizar prendas muy ligeras de manga larga muy transpirable. La temperatura de la piel se mantendrá más fresca y será más agradable. La ropa de color claro refleja el calor y si te está un poco holgada, el aire podrá circular mejor

SÉ SENSATO. Si alguna vez tienes náuseas o pesadez de cabeza, ve por la sombra y bebe algo frío. Hay otros signos de alerta, como sentirte peor de lo normal, notar malestar, o dejar de sudar, que deben hacerte parar y buscar un lugar frío. Por encima de todo debes escuchar a tu cuerpo y hacer caso a las señales que te envía, porque sabe mejor que tú lo que te conviene.

CORRE A RITMO LENTO.  En pleno verano no se puede pretender ir a tope como cuando la temperatura es ideal.

¡DISFRUTA!. Una buena forma de evitar un calentón es refrigerar el cuerpo antes de empezar el entrenamiento. Otro truco es hacer polos de bebidas isotónicas, para disfrutar de ellos al acabar de patinar. Así repones sales y te refrigeras al mismo tiempo. Si patinas al amanecer, disfruta de la luz que hay a esa hora. Recuerda, dentro de no mucho tiempo volverá el frío.

Mas informacuion en: PATINAR CON CALOR Y HUMEDAD. 1 de III 

PATINANDO. EN GUARDIA CONTRA EL CALOR. 2 de III

PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.