DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

sábado, 26 de septiembre de 2009

PATINAJE AGRESIVO....patinar Barcelona


El patinaje agresivo es una modalidad en la que se ejecutan acrobacias utilizando bordillos, barandillas, rampas, half-pipes, etc. El objetivo es divertirse, realizando la mayor cantidad de maniobras y trucos posibles.
Este deporte empezó a comercializarse en América en los 80 y posteriormente por Europa. La cultura de este tipo de patinador tiene que ver con su forma de vestir, el estilo de patinar y a música que escucha que está estrechamente relacionada con este deporte.
Se subdivide en dos categorías .“Street” cuando el patinador utiliza todo tipo de obstáculos urbanos para hacer sus trucos como grindar que es deslizarse por una barandilla o un bordillo y saltar. Y “vert “ cuando se practica en rampas en forma de medias tuberías ( half-pipe ) realizando giros aéreos y alcanzando grandes alturas en sus complejas maniobras como el backflip y el frontflip.
El tipo de patines utilizados tienen una bota robusta, guía corta con pocos agujeros muy resistente, ruedas con núcleo sólido y si es posible toda de goma, rodamientos abc 7 reforzados, todo esto para resistir los saltos, los derrapes, las frenadas radicales y todas las maniobras extremas. Tienen dos partes diferenciadas del resto de patines. El groove que es una pieza de plástico con composición para mejorar el deslizamiento que está ubicada entre las dos ruedas centrales del patin y el soul o frame que es el borde externo de la suela del patin. Tambien se utiliza los negatives que es la parte de la suela interna del patin.
En cuanto a la seguridad del patinador se debe de proteger al máximo aunque la realidad nos muestra que la mayoría de los que vemos en la calle menosprecia las protecciones.
Existe una especie de estigmatización hacia este tipo de deporte por parte de la ciudadanía. Pero el autentico problema es la práctica ausencia de sitios adecuados para practicarlo. Los skateparks. Pocos y mal cuidados.
Quizás los ayuntamientos en lugar de tanto prohibir botellones, drogas, etc. y dictar leyes de civismo podría promover parcelas de ocio sano, libre y razonable y no solo proscribir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.