DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

sábado, 28 de agosto de 2010

EN FORMA PATINANDO POR EL ASFALTO


Patinar es una actividad que proporciona muchos beneficios, tanto a nivel psicológico como físico. Es una manera divertida de hacer deporte al aire libre.

Es una mezcla de fuerza, habilidad y resistencia, en el que es muy importante la acción de los músculos y las articulaciones para dar los movimientos de flexión y extensión. Exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo. Una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio.

Es un perfecto ejercicio aeróbico que nos ayuda a quemar muchas calorías, fortalece el sistema cardiovascular, mejora la resistencia física y el equilibrio, sirve para reducir el nivel de estrés y aumenta la capacidad motriz.
Fortalece la musculatura, en muslos, piernas, caderas, glúteos, abdomen, extremidades superiores y hombros.

Nos ayuda a perder peso o a mantenernos en el peso adecuado, ya que el patinaje nos permite quemar muchas calorías. Patinando media hora a una velocidad estable y moderada, podemos quemar unas 300 calorías. Mejora la resistencia física. Ejercita el equilibrio. Fortalece los pulmones y el corazón. Cogen forma las piernas, adquiriendo tonicidad y firmeza. Modela y fortalece la cintura, abdomen y glúteos.
Patinar, al ser un deporte aeróbico nos ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas. Activa la circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo el cuerpo , mejorando la salud general y el bienestar. Da mucha energía y es muy divertido. Es una actividad con mínimo impacto.

Como curiosidad en esta página http://www.nowloss.com/calculadoras-de-perdida-de-peso/patinaje-en-linea.htm predice cuanto peso podemos perder practicando el patinaje... tener en cuenta que 1 kilogramo = 2,20462262 libras

1 comentario:

alojamiento Barcelona dijo...

Me ha gustado la información. Me han entrado más ganas de patinar (soy una principiante)

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.