
Patinar es una actividad que proporciona muchos beneficios, tanto a nivel psicológico como físico. Es una manera divertida de hacer deporte al aire libre.
Es una mezcla de fuerza, habilidad y resistencia, en el que es muy importante la acción de los músculos y las articulaciones para dar los movimientos de flexión y extensión. Exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo. Una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio.
Es un perfecto ejercicio aeróbico que nos ayuda a quemar muchas calorías, fortalece el sistema cardiovascular, mejora la resistencia física y el equilibrio, sirve para reducir el nivel de estrés y aumenta la capacidad motriz.
Fortalece la musculatura, en muslos, piernas, caderas, glúteos, abdomen, extremidades superiores y hombros.
Nos ayuda a perder peso o a mantenernos en el peso adecuado, ya que el patinaje nos permite quemar muchas calorías. Patinando media hora a una velocidad estable y moderada, podemos quemar unas 300 calorías. Mejora la resistencia física. Ejercita el equilibrio. Fortalece los pulmones y el corazón. Cogen forma las piernas, adquiriendo tonicidad y firmeza. Modela y fortalece la cintura, abdomen y glúteos.
Patinar, al ser un deporte aeróbico nos ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas. Activa la circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo el cuerpo , mejorando la salud general y el bienestar. Da mucha energía y es muy divertido. Es una actividad con mínimo impacto.
Como curiosidad en esta página http://www.nowloss.com/calculadoras-de-perdida-de-peso/patinaje-en-linea.htm predice cuanto peso podemos perder practicando el patinaje... tener en cuenta que 1 kilogramo = 2,20462262 libras
1 comentario:
Me ha gustado la información. Me han entrado más ganas de patinar (soy una principiante)
Publicar un comentario