DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

martes, 1 de noviembre de 2011

ME DUELEN LOS PIES CUANDO PATINO ¡¡¡¡¡¡¡¡


"Me duelen los pies cuando patino" o patinadores que experimentan calambres y dolor en el arco plantar. No todos los patines se ajustan a sus pies exactamente, porque los pies de todo el mundo son diferentes. Hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar a aliviar el dolor de pies, ampollas o los calambres.

¿Cuándo patinas, estás tenso o nervioso? ¿Tienes los dedos de los pies acurrucados apretando como si estuvieras tratando de aferrarte? De vez en cuando para, haz una respiración lenta y profunda, relájate y pisa la hierba u otra superficie blanda, desenrosca tus dedos del pie, y muévelos. Cuando los dedos se encrespan para arriba, el pie se arquea y puede causar calambres mientras estás patinando.

¿Se acurrucan tus dedos del pie porque los patines son demasiado grandes? ¿Estás tratando de agarrar el interior de los patines con los dedos para evitar que se deslice el pie? Si el pie se mueve de atrás hacia delante o de lado a lado, es probable que trates de mantenerlo fijo apretando con los dedos. Tienes que mirar en conseguir un mejor ajuste del patín. Quizás con unos calcetines gruesos soluciones la cuestión.

¿Tal vez tus patines son demasiado pequeños? ¿Tienes el pie ancho y lo sientes comprimido? Podemos tratar de aumentar una talla y llenar el espacio frontal para evitar el movimiento del pie. ¿O eres una mujer, y tratas de patinar con patines de los hombres, que tienden a ser más anchos? Tendrás que llenar el hueco con algo para que tu pie no se deslice hacia adelante.

Podemos sustituir las plantillas que vienen con los patines. Normalmente no son de apoyo y puede causar dolor si el arco no está bien apoyado. Podemos comprar unas plantillas de apoyo del arco. Podemos tratar el talón con talonera de silicona. Se utilizan generalmente para el dolor de talón, pero también para molestias de medio pie. También podemos obtener plantillas personalizadas moldeables. Las tiendas de esquí son un gran recurso para encontrar ayuda con los problemas de calambres en pies.

Si los patines te producen ampollas estira el revestimiento interior y límpialo. Asegúrate de que este correctamente colocado. Comprueba las costuras que no sean toscas. Observa los calcetines que usas que quizás no absorban la humedad.
¿Usas patines profesionales? A veces tienden a la transferencia de vibraciones de la carretera directamente en los pies, causando dolor en el pie y fatiga.
Acudir a un especialista puede ser una buena idea. Un podólogo puede ayudar a diagnosticar los problemas más difíciles de dolor en relación con tu postura u otras variables.

Pronación o supinación extremas también pueden causar dolor en el pie cuando patinas.La pronación y la supinación es la manera del cuerpo para absorber los golpes y permitir que el pie trabaje como una palanca. El movimiento excesivo en cualquier dirección puede ser muy problemático si no se controla. La pronación es el aplanamiento del arco cuando el pie golpea el suelo. La pronación amortigua los golpes cuando el talón toca el suelo, y ayuda en el equilibrio durante la mitad de la postura. Supinación es el movimiento opuesto de la pronación. Un pie está en supinación cuando el tobillo parece ser punta en el exterior por lo que se está de pie en el borde externo del pie.
Mas informacion en ADAPTAR LAS BOTAS DE LOS PATINES

ARTICULO PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER

42 comentarios:

J4M dijo...

Buen artículo, como siempre. Es algo que me preguntan 1 de cada 15 alumnos, el por qué le duelen los pies.
Les acabo de enviar un correo al grupo de este mes con un link a tu artículo.

Saludos desde Zaragoza,

J4M

Anónimo dijo...

hola, despues de unos años e vuelto a cogr mis patines, y no se si esque tengo postura o son los músculos que los tengo doormidos. El caso es que al cabo de un rato patinando noto resentido el músculo que va desde la parte contraria a la planta del pie por el tobillo hasta la rodilla, contrario al gemelo. Se me resiente mucho más que el resto de músculos. ¿alguien podria aconsejarme?

Alex dijo...

Saludos.
Posiblemente habras cogido algun vicio al impulsar.
Alguien, con experiencia, tendria que verte patinando para darte consejo.
Tambien cabe la posibidad de que tengas algun musculo poco entrenado en algun tipo de movimiento determinado.

David (Aztecel) dijo...

Hola!!! me ha rresultado muy interesante tu articulo!! verás, me han regalado unos patines estos reyes y no patinaba desde que era un niño (desde hace unos 10 años mas o menos jejeje) y ahora al volver a patinar, en las plantas de los pies a los pocos minutos de empezar a patinar, me duele un monton y me tengo que parar, descanso un poco y se me pasa, no se porque sera exactamente. Dejar claro que soy practicamente nuevo, porque no recuerdo casi nada y pierdo mucho el equilibrio jejeje. Un saludos =)

Unknown dijo...

Excelente articulo,me quita un peso de encima,estaba muy preocupado creyendo que era el unico al que le dolia mucho el arco del pie. Tiene que ver que no tenga mucho arco del pie (pie plano)?Mis patines son Rocess Rome. Gracias!

Anónimo dijo...

Hοla, mmuchas gracіas porr esсгibir tanta informacion, me hа
sido muy interеsante y ahoгa mismo lo vоу a
diνulgar en mi facebook, ѕаluԁos!!

Loοk аt my site ... sillas bebes coche

Naty dijo...

Hola! Anduve buscando un poco de info por internet sobre un problema en mis rollers, y he llegado hasta aca.. Muy buena info, por cierto! Quisiera consultarte si es normal que sienta molestia en la zona de atras del cuff, precisamente arriba de todo, en el "borde" donde comienza la bota, me explico? Siento como si ese "borde" me presionara sobre el gemelo haciendo que deba flexionar las piernas y asi aminorar la presion sobre el gemelo.. Tengo unos Powerslide Metro.. No se si el problema sera que compre rollers que no son de mi talla o que :/

Alex dijo...

Saludos Naty.
Un muy buen patin relacion calidad precio. Segun me cuentas no es problema de talla. En realidad, al igual que en el esqui, las piernas deben de estar casi siempre flexionadas cuando patinas. La caña tiene un poco de inclinacion para obligar a esta flexion. Claro que tendriamos que valorar esta presion pero quizas si intentas acostumbrarte a estar siempre en cierto grado de flexion desaparecera el problema al tiempo que ganaras en estabilidad y capacidad de maniobra. La talla esta mas relacionada con el largo y ancho del pie. Espero haberte servido de ayuda y agradeceria de tu amabilidad, transcurrido un tiempo de rodaje, me contaras si se ha solucionado el problema.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, mi problema es que despues de dos horas patinando me arde la planta del pie.
Al principio pensé que podia ser por los patines pero después de un año los he cambiado y ahora tengo unos Seba FR2 y sigo igual.
He probado plantillas e incluso almohadilla para el arco plantar y nada funciona.

Alex dijo...

Saludos.
Cualquier calzado con poca transpiracion tiende a provocar este problema pero no es normal que se repita constantemente.
Descartados los patines por haberlos ya cambiado y probadas las plantillas, solo nos quedan dos vias.
En una buena tienda de deportes dejate aconsejar y comprate unos buenos calcetines de deporte.
Si aun asi no lo solucionas, el problema estara en ti. Pueden haber varias razones que en principio no son importantes pero podriamos estar delante de un sintoma que delate alguna anomalia.
Mi consejo es que consultes con un especialista medico.
Alex

Anónimo dijo...

Hola! me compré unos patines rollerblade fitnes pq cuando pequeña me encantaba patinar pero hace más de 10 años que no usaba unos... y tengo un problema y es que en la parte superior del patin donde va la última correa para cerrarlo me aprieta bastante y me duele, no sé si esto sea normal y deba acostumbrarme o si los patines son muy pequeños... de resto los siento cómodos pero ese dolor en la parte de arriba es bastante molesto y doloroso. Muchas gracias por la ayuda :)

Alex dijo...

Ref. Rollerblade que causan dolor en caña.
Saludos. Tengo que dar por supuesto que el cierre superior lo llevas al minimo, ya sea carraca o velcro, cosa que no es normal pues normalmente suele tener bastante holgura.
Cuando los patines son de talla justa el problema esta en el pie y este no es el caso pues te los sientes comodos.
Podria ser que tuvieras pantorrilla ancha pero insisto en que los cierres tienen generosa holgura.
Me inclino a pensar o que son unos patines sencillos con un acolchado de caña insuficiente o que tu postura no es la adecuada.
Cuando patinamos siempre tenemos que estar con las piernas flexionadas como he descrito en el comentario anterior.
Sino es este el caso describeme por favor un poco mas de detalle. El dolor donde se concreta. Si es de presion o roce, si aprietas mucho los cierres, modelo de los patines ...
Siento no poder ser mas conciso. Tendria que verlo
Alex

Jennifer dijo...

Muchas gracias por tu respuesta alex, el dolor es en la parte de arriba en los dos extremos de la pantorrilla (mi pantorrilla es normal, no es muy delgada pero tampoco gruesa) al pasar la última correa que es como de plástico aunque sólo la inserte un poco, me duele en cada extremo... al estar con las piernas flexionadas patinando también me duele allí, siento que me quedan muy apretados en esa parte, encontré una forma para acomodar la lengüeta en la que me me ayuda a que duela menos pero me sigue apretando mucho! aunque como no tengo experiencia no sé si al principio es así y es normal que sienta esta molestia y todos los patines son así... la marca es "ROLLERBLADE Spiritblade SK W Fitness". Muchísimas gracias, no sé qué hacer pues los patines los pedí por internet :( y no sé si cambiarlos o no! saludos ;)
Jennifer

Alex dijo...

Hola Jenifer.
Estos patines son muy sencillos, demasiado, pero no por esto tienen que causar dolor.
La lengueta tiene que ir encajada dentro de la caña, no por fuera. Un poco de paciencia en colocarla bien encajada al principio te recompensara.
Por lo que me parece este modelo tiene muy poco acolchada la caña. Pero es lo que hay.
Un truco por si te sirve. Busca dos botellas de cristal fuerte y ponlas dentro de la caña. Cierra con la carraca y dejalos un par de dias. Luego intenta apretar un poco mas y otro par de dias. Y asi a ver si ceden un poco y te dejan de doler.
No creo que tengas posibilidad de devolucion o cambio.
Tienes escrito un articulo de sobre que patines comprar. A mi manera de ver todo lo que baje de los 150 euros es material de gama baja, lo que implica es que a poco que patines te los tendras que cambiar. Para mi los mejores son los rigidos que pueden parecer mas incomodos pero no tiene porque ser asi. Lo mas importante es que sean comodos y luego todo lo demas. Un patin que provoque dolor puede hacerte aburrir el patinaje. Patinar es un placer en todos los sentidos.
Gracias por consultarme y para lo que quieras .... Alex

Alex dijo...

Jenifer. A riesgo de ser pesado. La lengueta va por la parte interior de la caña bien ajustada al tobillo. No por fuera. Podria ser la causa de que el cierre supeerior quedara corto.

Anónimo dijo...

Muy bien explicado sólo dos cosas tendrás algo rapido para curar ampollas o también usa la de pincharla veras entreno diario pero e dejado de ir y últimamente e sufrido bastante por las ampollas y es que e cogido mala postura y me talla mucho el patin uhmm y que tan justo debe ir el patin algún consejo ???

Alex dijo...

Tienes la informacion en

http://patinar-por-barcelona.blogspot.com.es/2014/05/ampollas-en-pies-cuando-patinamos.html

Tu cuestion me ha sugerido el articulo ... gracias

RicardoCampos dijo...

Muy buenas! Interesantísimo el artículo y todos los comentarios. Yo tengo una duda. Mis patines son unos Rollerblade Zetra y estoy empezando a patinar. Soy de los que sufre mucho dolor en el pie derecho y además los tobillos se me meten para adentro. He descubierto que si dejo la lengueta por fuera de la caña voy mucho mejor. Puede ser que haya encontrado mi postura? Qué tal patines son los Zetra? Saludos y gracias!!

Anónimo dijo...

El ardor en la planta del pie despues de un rato patinando se soluciona con algun tipo de spray frio antes d ponerse los patines????????tengo unos seba fr2 y antes tenia unos rollerblade....y con los seba casi peor.gracias

Alex dijo...

Ref al ardor en la planta del pie. Yo no recomendaria lo del spray pues lo que haria es eliminar los sintomas pero no solucionar el problema. Prueba primero con unos calcetines adecuados ( especificos para estos menesteres)y sino con unas plantillas.

Alex dijo...

Ref Rollerblade Zetra. Yo siempro recomiendo los patines rigidos y mas aun teniendo en cuenta el problema de los tobillos. Los Zetra son mas bien blandos, lo que hace que no te aguanten bien los tobillos. Si te funciona lo de la lengueta adelante pero no es solucion definitiva (la lengueta, en su sitio, aguanta el tobillo y controla la flexion). A medida que vayas progresando comprobaras que necesitas un cambio de patines. Te recomiendo leas estos dos articulos antes de ir a la tienda.... http://patinar-por-barcelona.blogspot.com.es/2008/08/e.html y http://patinar-por-barcelona.blogspot.com.es/2008/11/patinar-que-botas-escoger.html

mª Angustias angustiada dijo...

el dolor en la parte plantar y él gemelo interior son el intento de compensación de la perpendicularidad de los patines por parte de un pie plano valgo generalmente pronador hacia dentro

lu dijo...

Hola! Estoy andando hace tres semanas aprox. En patines y me hacen doler mucho lacara externa del pie y este se me inclina hacia adentro Quizas sea por eso el dolor como puedo corregir eso?

Alex dijo...

Da la impresion de que los patines no se adaptan bien al pie. O bien son de talla excesiva, no estan bien apretados o son demasiado blandos. Prueba ajustando mas los cierres... es muy importante dedicar unos minutos al anclaje del patin al pie. Quizas los patines no sean los adecuados?????.... siempre recomiendo botas rigidas.

Alex dijo...

Comentario desde Zaragoza
Hola compi..

Llego a ti a traves de tu blog... He estado leyendo sobre "me duelen los pies cuando patino"...y...he visto la foto en la que se ven los 3 tipos de apoyo al patinar: exterior, centrado, interior.

A mi me pasa que cuando llevo mucho rato patinando noto molestia (no dolor...pero...molestia) en los pies...y es porque apoyo la "linea" sobre el filo exterior, debido (supongo) a que tengo las piernas arqueadas (un poco) tipo futbolista...debido a mi deporte, Hockey patines.


No tan exagerado como esta foto, pero..para que entiendas lo que quiero decir:
http://www.skatescool.com/wp-content/uploads/2006/12/outside-edges.jpg

Y..quería preguntarte si hay manera de solucionar el apoyo de filo exterior de alguna manera... Si es por técnica de patinaje, o si es culpa de tener las piernas arqueadas, o...qué.
O si una plantilla de algun tipo mejoraría algo y centraría mi apoyo del filo...
O si llevar el patin un pelin más suelto me ayudaría....

Bueno..espero que tu experiencia pueda darme algun consejo, jeje.

Un saludo!
Zaragoza

Alex dijo...

Saludos.

Si la supinación no es importante puedes probar con unas plantillas de gel o unas ortopédicas personalizadas. Por internet encontraras diversas opciones.
Una posible solución técnica podría ser intentar cargar más peso hacia la parte interior de los patines. Con un poco de tenacidad podría llegar a solucionarse el problema al cambiar sistemáticamente el reparto de peso.
Patines más sueltos no. Esto conllevaría más fatiga y cansancio en el tobillo.
Siento no poder darte una solución mas contundente….. Alex

Anónimo dijo...

Hola, lo que sucede es que tenia unos patines y me apretaban el tobillo, los cambie pero los nuevos siguen apretandome a pesar que uso tres pares de medias, tambien me hacen ampolla en la parte interior inferior del pie, me podrias dar algun consejo? Muchas gracias :)

Alex dijo...

Saludos. Entiendo que cuando dices que te aprietan es que te duele. Lo primero que noto es que con tres pares de medias es que los patines te vienen grandes y esto no es nada positivo.
Posibles opciones….. No apretar tanto el cierre de la caña pues no es necesario oprimir el tobillo. Es más importante ajustar el cierre a la altura del empeine sin pasarse de presión.
No sirve cualquier calcetín. Tiene que ser liso, de grosor medio, no demasiado acrílico y muy importante es que solo lleves uno. Calcetines inadecuados pueden ser la causa de las llagas.
Patines de talla inadecuada. Nunca comprar una talla más de lo que necesitas.
Patines con inadecuado acolchamiento interior. Ya sea porque son de baja gama o porque son específicos para alguna modalidad de patinaje a la cual no te dedicas.
Siento no poder ser mas concreto. Si necesitas mas informacion vuelve a consultarme con mas datos.Y sea como sea no dejes de patinar!!!!!! ... Alex

Pulling my Leg dijo...

Hola, muy buen articulo.
Lo que me pasa es que cuando empiezo a patinar me sale una ampolla siempre del pie derecho, al empezar a patinar no noto ningún dolor, pero cuando terminó de andar me encuentro con una ampolla, porque podría ser?

Pulling my Leg dijo...

Hola, muy buen articulo.
Lo que me pasa es que cuando empiezo a patinar me sale una ampolla siempre del pie derecho, al empezar a patinar no noto ningún dolor, pero cuando terminó de andar me encuentro con una ampolla, porque podría ser?

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Saludos Pulling my Leg.
Tiene que existir algo( una costura, pliege, arruga...) que te produzca la ampolla. Tambien es cierto que debe ser algo muy poco protuberante puesto que no te produce dolor. Primero es localizar el defecto y despues eliminarlo, rascando, cortando o revistiendo. En caso de no localizar la causa poner una pequeña espuma ( como las de maquillaje de señoras) en la zona de la ampolla. En principio esto solucionara el problema y quizas asi le das tiempo al pie a endurecer la zona y volverse insensible a la agresion.
Felices patina Navidades !!!!!!

Anónimo dijo...

Hola! Me compre unos rollers powerslide, me ajusta en la parte de los dedos, es normal? Ceden? Porque el vendedor me dijo que un talle más me iban a quedar sueltos

Alex dijo...

Saludos amigo. Ref. al de los Powerslide.
No se a que tipo de presion te refieres ni la intensidad. Si que es cierto que ceden un poco y tambien que es fatal que te vengan demasiado sueltos.
Sino te duelen seguramente conseguiras comodidad mas adelante y en caso de que no puedas acostumbrarte a ellos siempre te queda la posibilidad de llevarlos a un profesional para que te los ensanche en la parte que te ocasione molestias.
http://patinar-por-barcelona.blogspot.com.es/2011/08/al-comprar-unos-patines-tenemos-que.html
Espero haberte sido util, sino vuelve a consultarme con mas informacion.

Unknown dijo...

Necesito ayuda tengo tiempo patinando y doblos los pies hacia adentro lo que me causa dolor y también que patine mas lento si me pueden ayudar se los agradescos

Unknown dijo...

Necesito ayuda tengo tiempo patinando y doblos los pies hacia adentro lo que me causa dolor y también que patine mas lento si me pueden ayudar se los agradescos

Alex dijo...

Hola Maydelli. Poca informacion me das para poder solucionar. Doy por supuesto que no tienes problemas de pies y piernas por lo que o bien los patines te vienen grandes, o no te los aprietas lo suficiente o lo mas probrable es que las botas sean demasiado blandas. Siempre recomiendo patines de carcasa rigida para una perfecta adaptacion a nuestro sistema locomotor. Los patines de nuy bajo nivel son excesivamente blandos y al no sujetar bien el pie y el tobillo conlleva no poder tener una estabilidad correcta en los pies.Si deseas una informacion mas acertada mandame mas detalles como marca y modelo, posibles problemas fisicos, etc.
Pero no abandones.... la recompensa es muy grande !!!!!!

Unknown dijo...

Hola, me compré unos patines
Hondar holy después de más de 10 años sin patinar, y el día sábado fui a patinar, la ida ningun problema, solo me costaba el equilibrio, frenar y girar de vez en cuando, pero la vuelta fue terrible sentía los dedos dormidos, me costaba hacer el movimiento para avanzar y un dolor en el tobillo tremendo por el lado de "adentro de las piernas" que me hacia perder la fuerza y movilidad... Quizas me exigí mucho para ser la primera salida luego de años, también culpo a los kilos que uno va adquiriendo con los años, mi pareja piensa que quizas los patines me quedan pequeños aunque yo no lo siento así, pero me dice que quizas eso hace que me provoque el doler... Algún consejo por favor!!!

Monir Jimènez dijo...

Hola! Ni se si este blog sigue activo. Pero me compre hace un mes unos powerslide swell 125. Y mi problema es que no los aguanto más de 15 minutos seguidos. Al inicio como es normal tuve algunas ampollas en los tobillos hasta que el patín aflojo y mis pies se habituaron. Sin embargo desde día 1 he tenido este dolor intenso en el arco del pie que me lleva casi al borde de calambres y tengo que correr a quitarme los patines. Esperaba que se aflojaran poco a poco pero el problema sigue igual. Son una media talla más grandes que mi calzado habitual pero definitivamente no Se sienten grandes. Saben que puedo hacer?

Alex dijo...

Saludos Monir.
Me es difícil responder a este tema concreto. Ante todo la talla debe ser la que se acomode y ajuste a tu pie... ni media mas grande ni nada .... la que necesite tu pie que estará también en función de la marca y modelo del patín.
Tu problema en concreto. Prueba de apretar menos el cierre que esta encima del empeine (strap de empeine). Otra posibilidad es que tengas el vicio de hacer mucha fuerza con los dedos del pie y esto te produzca calambres. Los dedos del pie deben de estar relajados. Por ultimo pienso que pueda ser problema de una plantilla no adecuada a la forma de tu planta, y tendrías que recurrir a plantillas mas especializadas.
Siento no poder ser mas conciso pero es un problema de difícil diagnosis.
Un abrazo desde Barcelona !!!!!!

ElieR BerrioS dijo...

Hola Alex, soy nuevo en esto de los patines en línea y hace poco adquirí unos fitness Ollie MZS 101, el caso es que tiendo a doblar ambos patines hacia el lado externo del respectivo pié, y la sensación que tengo es que la guía no recorre el mismo centro del pié, como suponía que debía ser, o no es así?.. tengo recién un par de días probando, por ahí leí que este tipo de cosas se van corrigiendo con el tiempo, se arreglará este problema con la práctica?. Gracias

Alex dijo...

Buenos días ElieR.
Doy por supuesto que no tienes problemas de supinación en las plantas de los pies. En caso contrario tendrías que recurrir a plantillas.
En principio también tengo que dar por supuesto que las guías están bien alineadas.
Los patines que tienes no son el ideal de buena sujeción pero tendrían que ser suficientes. IMPORTANTE ...Procura sujetar bien la hebilla superior, en la caña.
Si persiste el problema debemos intentar cambiar la manera de apoyar los pies en las plantas de los patines.Tienes que habituarte a desplazar un poco el peso hacia la parte interior de los patines. Con esto recuperaras la verticalidad de los patines. Una vez adquirido el habito todo ira bien.
En un próximo cambio de patines te recomiendo que sean de carcasa rígida.... mucho mejor !!!. Serán como una prolongación de tu pierna.
Gracias por la consulta.
Abrazos desde Barcelona.



PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.