DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

martes, 1 de noviembre de 2011

ME DUELEN LOS PIES CUANDO PATINO ¡¡¡¡¡¡¡¡


"Me duelen los pies cuando patino" o patinadores que experimentan calambres y dolor en el arco plantar. No todos los patines se ajustan a sus pies exactamente, porque los pies de todo el mundo son diferentes. Hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar a aliviar el dolor de pies, ampollas o los calambres.

¿Cuándo patinas, estás tenso o nervioso? ¿Tienes los dedos de los pies acurrucados apretando como si estuvieras tratando de aferrarte? De vez en cuando para, haz una respiración lenta y profunda, relájate y pisa la hierba u otra superficie blanda, desenrosca tus dedos del pie, y muévelos. Cuando los dedos se encrespan para arriba, el pie se arquea y puede causar calambres mientras estás patinando.

¿Se acurrucan tus dedos del pie porque los patines son demasiado grandes? ¿Estás tratando de agarrar el interior de los patines con los dedos para evitar que se deslice el pie? Si el pie se mueve de atrás hacia delante o de lado a lado, es probable que trates de mantenerlo fijo apretando con los dedos. Tienes que mirar en conseguir un mejor ajuste del patín. Quizás con unos calcetines gruesos soluciones la cuestión.

¿Tal vez tus patines son demasiado pequeños? ¿Tienes el pie ancho y lo sientes comprimido? Podemos tratar de aumentar una talla y llenar el espacio frontal para evitar el movimiento del pie. ¿O eres una mujer, y tratas de patinar con patines de los hombres, que tienden a ser más anchos? Tendrás que llenar el hueco con algo para que tu pie no se deslice hacia adelante.

Podemos sustituir las plantillas que vienen con los patines. Normalmente no son de apoyo y puede causar dolor si el arco no está bien apoyado. Podemos comprar unas plantillas de apoyo del arco. Podemos tratar el talón con talonera de silicona. Se utilizan generalmente para el dolor de talón, pero también para molestias de medio pie. También podemos obtener plantillas personalizadas moldeables. Las tiendas de esquí son un gran recurso para encontrar ayuda con los problemas de calambres en pies.

Si los patines te producen ampollas estira el revestimiento interior y límpialo. Asegúrate de que este correctamente colocado. Comprueba las costuras que no sean toscas. Observa los calcetines que usas que quizás no absorban la humedad.
¿Usas patines profesionales? A veces tienden a la transferencia de vibraciones de la carretera directamente en los pies, causando dolor en el pie y fatiga.
Acudir a un especialista puede ser una buena idea. Un podólogo puede ayudar a diagnosticar los problemas más difíciles de dolor en relación con tu postura u otras variables.

Pronación o supinación extremas también pueden causar dolor en el pie cuando patinas.La pronación y la supinación es la manera del cuerpo para absorber los golpes y permitir que el pie trabaje como una palanca. El movimiento excesivo en cualquier dirección puede ser muy problemático si no se controla. La pronación es el aplanamiento del arco cuando el pie golpea el suelo. La pronación amortigua los golpes cuando el talón toca el suelo, y ayuda en el equilibrio durante la mitad de la postura. Supinación es el movimiento opuesto de la pronación. Un pie está en supinación cuando el tobillo parece ser punta en el exterior por lo que se está de pie en el borde externo del pie.
Mas informacion en ADAPTAR LAS BOTAS DE LOS PATINES

ARTICULO PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER

15 comentarios:

J4M dijo...

Buen artículo, como siempre. Es algo que me preguntan 1 de cada 15 alumnos, el por qué le duelen los pies.
Les acabo de enviar un correo al grupo de este mes con un link a tu artículo.

Saludos desde Zaragoza,

J4M

Anónimo dijo...

hola, despues de unos años e vuelto a cogr mis patines, y no se si esque tengo postura o son los músculos que los tengo doormidos. El caso es que al cabo de un rato patinando noto resentido el músculo que va desde la parte contraria a la planta del pie por el tobillo hasta la rodilla, contrario al gemelo. Se me resiente mucho más que el resto de músculos. ¿alguien podria aconsejarme?

Alex dijo...

Saludos.
Posiblemente habras cogido algun vicio al impulsar.
Alguien, con experiencia, tendria que verte patinando para darte consejo.
Tambien cabe la posibidad de que tengas algun musculo poco entrenado en algun tipo de movimiento determinado.

David (Aztecel) dijo...

Hola!!! me ha rresultado muy interesante tu articulo!! verás, me han regalado unos patines estos reyes y no patinaba desde que era un niño (desde hace unos 10 años mas o menos jejeje) y ahora al volver a patinar, en las plantas de los pies a los pocos minutos de empezar a patinar, me duele un monton y me tengo que parar, descanso un poco y se me pasa, no se porque sera exactamente. Dejar claro que soy practicamente nuevo, porque no recuerdo casi nada y pierdo mucho el equilibrio jejeje. Un saludos =)

Unknown dijo...

Excelente articulo,me quita un peso de encima,estaba muy preocupado creyendo que era el unico al que le dolia mucho el arco del pie. Tiene que ver que no tenga mucho arco del pie (pie plano)?Mis patines son Rocess Rome. Gracias!

Anónimo dijo...

Hοla, mmuchas gracіas porr esсгibir tanta informacion, me hа
sido muy interеsante y ahoгa mismo lo vоу a
diνulgar en mi facebook, ѕаluԁos!!

Loοk аt my site ... sillas bebes coche

Naty dijo...

Hola! Anduve buscando un poco de info por internet sobre un problema en mis rollers, y he llegado hasta aca.. Muy buena info, por cierto! Quisiera consultarte si es normal que sienta molestia en la zona de atras del cuff, precisamente arriba de todo, en el "borde" donde comienza la bota, me explico? Siento como si ese "borde" me presionara sobre el gemelo haciendo que deba flexionar las piernas y asi aminorar la presion sobre el gemelo.. Tengo unos Powerslide Metro.. No se si el problema sera que compre rollers que no son de mi talla o que :/

Alex dijo...

Saludos Naty.
Un muy buen patin relacion calidad precio. Segun me cuentas no es problema de talla. En realidad, al igual que en el esqui, las piernas deben de estar casi siempre flexionadas cuando patinas. La caña tiene un poco de inclinacion para obligar a esta flexion. Claro que tendriamos que valorar esta presion pero quizas si intentas acostumbrarte a estar siempre en cierto grado de flexion desaparecera el problema al tiempo que ganaras en estabilidad y capacidad de maniobra. La talla esta mas relacionada con el largo y ancho del pie. Espero haberte servido de ayuda y agradeceria de tu amabilidad, transcurrido un tiempo de rodaje, me contaras si se ha solucionado el problema.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, mi problema es que despues de dos horas patinando me arde la planta del pie.
Al principio pensé que podia ser por los patines pero después de un año los he cambiado y ahora tengo unos Seba FR2 y sigo igual.
He probado plantillas e incluso almohadilla para el arco plantar y nada funciona.

Alex dijo...

Saludos.
Cualquier calzado con poca transpiracion tiende a provocar este problema pero no es normal que se repita constantemente.
Descartados los patines por haberlos ya cambiado y probadas las plantillas, solo nos quedan dos vias.
En una buena tienda de deportes dejate aconsejar y comprate unos buenos calcetines de deporte.
Si aun asi no lo solucionas, el problema estara en ti. Pueden haber varias razones que en principio no son importantes pero podriamos estar delante de un sintoma que delate alguna anomalia.
Mi consejo es que consultes con un especialista medico.
Alex

Anónimo dijo...

Hola! me compré unos patines rollerblade fitnes pq cuando pequeña me encantaba patinar pero hace más de 10 años que no usaba unos... y tengo un problema y es que en la parte superior del patin donde va la última correa para cerrarlo me aprieta bastante y me duele, no sé si esto sea normal y deba acostumbrarme o si los patines son muy pequeños... de resto los siento cómodos pero ese dolor en la parte de arriba es bastante molesto y doloroso. Muchas gracias por la ayuda :)

Alex dijo...

Ref. Rollerblade que causan dolor en caña.
Saludos. Tengo que dar por supuesto que el cierre superior lo llevas al minimo, ya sea carraca o velcro, cosa que no es normal pues normalmente suele tener bastante holgura.
Cuando los patines son de talla justa el problema esta en el pie y este no es el caso pues te los sientes comodos.
Podria ser que tuvieras pantorrilla ancha pero insisto en que los cierres tienen generosa holgura.
Me inclino a pensar o que son unos patines sencillos con un acolchado de caña insuficiente o que tu postura no es la adecuada.
Cuando patinamos siempre tenemos que estar con las piernas flexionadas como he descrito en el comentario anterior.
Sino es este el caso describeme por favor un poco mas de detalle. El dolor donde se concreta. Si es de presion o roce, si aprietas mucho los cierres, modelo de los patines ...
Siento no poder ser mas conciso. Tendria que verlo
Alex

Jennifer dijo...

Muchas gracias por tu respuesta alex, el dolor es en la parte de arriba en los dos extremos de la pantorrilla (mi pantorrilla es normal, no es muy delgada pero tampoco gruesa) al pasar la última correa que es como de plástico aunque sólo la inserte un poco, me duele en cada extremo... al estar con las piernas flexionadas patinando también me duele allí, siento que me quedan muy apretados en esa parte, encontré una forma para acomodar la lengüeta en la que me me ayuda a que duela menos pero me sigue apretando mucho! aunque como no tengo experiencia no sé si al principio es así y es normal que sienta esta molestia y todos los patines son así... la marca es "ROLLERBLADE Spiritblade SK W Fitness". Muchísimas gracias, no sé qué hacer pues los patines los pedí por internet :( y no sé si cambiarlos o no! saludos ;)
Jennifer

Alex dijo...

Hola Jenifer.
Estos patines son muy sencillos, demasiado, pero no por esto tienen que causar dolor.
La lengueta tiene que ir encajada dentro de la caña, no por fuera. Un poco de paciencia en colocarla bien encajada al principio te recompensara.
Por lo que me parece este modelo tiene muy poco acolchada la caña. Pero es lo que hay.
Un truco por si te sirve. Busca dos botellas de cristal fuerte y ponlas dentro de la caña. Cierra con la carraca y dejalos un par de dias. Luego intenta apretar un poco mas y otro par de dias. Y asi a ver si ceden un poco y te dejan de doler.
No creo que tengas posibilidad de devolucion o cambio.
Tienes escrito un articulo de sobre que patines comprar. A mi manera de ver todo lo que baje de los 150 euros es material de gama baja, lo que implica es que a poco que patines te los tendras que cambiar. Para mi los mejores son los rigidos que pueden parecer mas incomodos pero no tiene porque ser asi. Lo mas importante es que sean comodos y luego todo lo demas. Un patin que provoque dolor puede hacerte aburrir el patinaje. Patinar es un placer en todos los sentidos.
Gracias por consultarme y para lo que quieras .... Alex

Alex dijo...

Jenifer. A riesgo de ser pesado. La lengueta va por la parte interior de la caña bien ajustada al tobillo. No por fuera. Podria ser la causa de que el cierre supeerior quedara corto.

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.