DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

viernes, 22 de julio de 2011

EMPEZAR A PATINAR

A partir de que tengas tu propio equipo, ya sea nuevo, usado o prestado, ya has realizado todos los pasos necesarios para empezar a aprender a patinar. Aprender a partir de cero o retomarlo después de una larga ausencia.

Es el momento de construir la base del patinaje. Decide si deseas que sea solida o frágil pero has de saber que una parte importante de tu seguridad está en el buen dominio de algunas maniobras esenciales.

Algunos conceptos fundamentales están en la posición, la vista, la forma física, la técnica, el miedo…

Nuestros ojos son muy importantes en el patinaje urbano. Necesitamos una visión abstracta de lo que nos rodea. No nos miraremos los patines ¡¡¡¡¡ . Observaremos nuestro camino, nuestro alrededor, las personas cercanas, animales sueltos o sujetos con largas correas, a través de la multitud, el pavimento, las bicicletas y vehículos motorizados y las pequeñas trampas en el suelo que pueden bloquear nuestros patines.

El miedo es una alerta natural. Miedo a caerse y lesionarse. Caerse alguna vez y hacerse daño puede hacer pensar que algo no va bien. Esto conlleva rigidez en la musculatura y colapso mental, lo que imposibilita un ágil aprendizaje. Debemos de procurar relajarnos y divertirnos en la fase de aprendizaje.

Las rodillas tienen que ser lo que en auto son los amortiguadores. Tienen que absorber todas las irregularidades de las superficies rugosas, suavizar los impactos, y distribuir el peso. Unas rodillas bloqueadas aumentaran la inestabilidad de cualquier maniobra y transmitirán a todo el cuerpo todas las sacudidas violentas de cada irregularidad del terreno por donde rodamos. La cabeza la mantendremos erguida, alineada con nuestro cuerpo.

Tus patines van a reaccionar con cada movimiento de tu cuerpo. Evitemos hacer “el pajarito”… no dejemos que los brazos actúen como látigos, revoloteando cuando impulsamos o para recuperar el equilibrio cuando una caída es inminente. No es una buena estrategia. Debemos de mantener el cuerpo estable, los brazos quietos y retomar lo antes posible la postura básica.

Cada cual escogerá la mejor manera de aprender. Pero si queremos sacar una experiencia positiva de patinar seamos razonables y aprendamos y progresemos de una manera lógica y segura.

5 comentarios:

J4M dijo...

¿Dónde está el botón del +1?
Genial como siempre.

Saludines,

JAM

sonya dijo...

Hace dos meses k he empezado a patinar, y k decir.....ES UN VICIO!!! Hay algún libro- revista k explique técnicas y trucos?? Gracias!! Ah! Y me parece genial tu iniciativa!!

Alex dijo...

Hola Sonya.
Mira en esta pagina http://menaroller.com/
Creo que te servira.

sonya dijo...

Muchas gracias, tiene buena información!

Alex dijo...

Tambien en youtube podras encontrar varios videos de como aprender a patinar. Por ejemplo, muy basico, http://www.youtube.com/watch?v=NYv_ngig_dE

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.