DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

martes, 17 de agosto de 2010

GUIAS ESTANDARD UFS , patines


Al principio, guías y bota eran una unidad compacta. Lo que significaba que si se rompía o dañaba cualquiera de sus partes, su reparación o cambio era una tarea difícil y laboriosa, por lo que muchas veces los patinadores se veían obligados a sustituir los patines por una grieta en la guía o en la bota.

El cambio se produjo en el año 2000 cuando USD, la empresa diseñadora y fabricante de material para el patinaje agresivo, empezó a usar un tipo de guía intercambiable llamado UFS, (Universal Frame System) en el cual se describían los anchos, largos y el sistema de anclaje que debería tener una guía UFS, con un patrón de pernos estándar.
Pronto más fabricantes se unieron a las especificaciones y se creó el estándar. Gracias a esto, hoy día las botas y las guías de los patines son intercambiables en caso de necesidad o preferencias del patinador.

Powerslide fue el primer fabricante que desarrollo una guía UFS compatible con las piezas de USD. Más concretamente, fue Kizer, la marca de guías de Powerslide la que creó el Stream Frame acorde con el estándar UFS.

Gracias a esto muchos pequeños fabricantes se lanzaron al nuevo mercado y diseñaron numerosos tipos de guía, sabiendo que al ser compatibles con todos los nuevos modelos existentes de UFS, tendrían un gran mercado ahí fuera al que abastecer. Puede decirse que la práctica totalidad de los nuevos diseños de patines soportan el estándar UFS para guías.

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.