DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

lunes, 23 de junio de 2008

PATINAR EN VERANO


Las buenas temperaturas y el buen tiempo hacen que el deporte sea uno de los principales atractivos del verano. Los que se practican al aire libre. Entre los aspectos que los patinadores debemos tener en cuenta se encuentran las condiciones de temperatura y humedad, principales responsables de los golpes de calor y que influyen directamente en la pérdida de líquidos. Las radiaciones solares incrementan también la temperatura del cuerpo de forma directa e indirecta.

PREVENCION DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES.
Antes de comenzar el ejercicio físico es necesario controlar temperatura y humedad. Con una temperatura de 32 grados centígrados y una humedad relativa del 80 por ciento el cuerpo no evapora agua a través del sudor y, por lo tanto, no hay pérdida de calor. En estas condiciones se debe evitar la práctica de ejercicio físico.
El calor puede ser contrarrestado por el viento; su presencia incrementa el flujo de aire sobre la piel, facilitando la pérdida de calor. También hay que tener en cuenta que las radiaciones solares incrementan la temperatura del cuerpo, de forma directa y a través de las reflejadas por el agua , la arena y los elementos del entorno.

PREVENCION EN LA VESTIMENTA.
En cuanto a la ropa debe favorecer la pérdida del calor corporal, para lo cual debe utilizarse la mínima posible, debe estar fabricada con fibras naturales y ha de ser holgada. Se recomiendan colores claros, a ser posible blancos, para reflejar todo el espectro solar. Dentro del equipo no hay que olvidar el uso de gafas de sol y gorra.

HIDRATACION.
Es fundamental la ingesta de agua para evitar cuadros de deshidratación. Se debe realizar siguiendo este protocolo: antes de comenzar se deben ingerir 250 mililitros de agua. Durante la práctica se recomienda beber otro tanto cada 30 minutos de actividad.
Al finalizar y sobre todo en ejercicios extenuantes el patinador debe ingerir un litro y medio de agua por cada kilogramo de peso perdido.

PRODUCTO DE LA FALTA DE PREVENCION ES EL GOLPE DE CALOR.
El golpe de calor es una amenaza para todas las actividades deportivas realizadas al aire libre. Se produce por la combinación de ambiente caluroso, ejercicio extenuante, utilización de ropa que limita la evaporación del sudor, una insuficiente adaptación al calor y excesiva grasa corporal. Dado que es una situación de urgencia médica muy grave, es esencial un diagnóstico precoz y un tratamiento inmediato.
Los signos de alerta son: irritabilidad, confusión, apatía, inestabilidad emocional, fatiga en reposo, escalofríos, piel de gallina, nauseas y vómitos. Para prevenirlo, lo mejor es facilitar descansos frecuentes intercalados con la actividad, realizar el ejercicio físico en áreas de sombra e ingerir líquidos fríos.
Se debe vigilar especialmente a personas con sobrepeso y a aquellas previamente enfermas con problemas de fiebre, diarrea o vómitos.
Tratamiento: Es imprescindible enfriar de forma inmediata: sumergir al paciente en una bañera de agua fría o helada. Para evitar el sobreenfriamiento hay que controlar la temperatura del afectado para que no descienda de 39 grados centígrados. Posteriormente, se debe transportar al paciente lo antes posible al medio hospitalario para atenderlo como urgencia grave.

LAS POSIBLES LESIONES DEL PATINADOR Y TRATAMIENTOS DE CHOQUE.
-Contusión, torcedura. Se recomienda aplicar hielo y encima un vendaje para mantenerlo frío.
-Esguince o distensión violenta de una articulación. Si sucede hay que iniciar reposo o colocar un vendaje en el caso de que tenga que mantener el movimiento. Es aconsejable aplicar frío para disminuir la inflamación y el dolor, y elevar el miembro lesionado.
-Luxación o separación permanente de una parte de los huesos. Se recomienda no tratar de colocar el hueso en su lugar, aplicar frío para reducir la inflamación e inmovilizar la zona.
-Calambre o contractura involuntaria y transitoria de un músculo: se debe estirar el músculo y luego aplicar un suave masaje.
-Contractura o contracción involuntaria, duradera o permanente de un músculo: aplicar masaje local.
-Desgarro o rotura muscular : aplicar hielo, reposo e inmovilización de la zona.
-Fracturas o interrupción de la continuidad de un hueso: no tratar de colocar el hueso
roto, aplicar hielo, mantener el reposo e inmovilizar con un soporte rígido

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.