
Cuando empecé a patinar no imaginaba el abanico de posibilidades que me ofrecería esta afición. Una de ellas es la de viajar siempre con mis patines.
En lugar de visitar las ciudades a pie o vehículo motorizado porque no utilizar los patines como medio de transporte? Lo habéis intentado ya?
También es cierto que tienes que estar muy entusiasmado para arrastrar los patines a donde quiera que te desplaces pero la satisfacción de recorrer las calles rodando sin ningún elemento separador entre el entorno y tu es muy placentero.
Podemos proyectar el viaje con la prioridad de patinar o como elemento complementario de nuestras vacaciones.
Una opción es planear nuestras visitas en función de las rutas organizadas que previamente habremos localizado a través de internet. Es importante conocer día, hora, lugar de salida y nivel para afinar mas nuestro objetivo. Es interesante, a poder ser, darse a conocer previamente y avisar de nuestra visita para facilitar el encuentro. Y así ir enlazando ciudades y países asegurándonos el poder patinar en grupo.
Después de trazar un proyecto de viaje es interesante intentar localizar a los posibles patinadores de cada ciudad en donde hayamos decidido pasar algún día. Intentemos ponernos en comunicación con ellos y si lo conseguimos pedimos que nos proporcionen la máxima información posible e indagamos la posibilidad de patinar con ellos. Es un ámbito muy social por lo que generalmente siempre hay alguien que se presta a acompañarte y enseñarte la ciudad. Y obviamente, el hecho, tiene que ser reciproco cuando algún patinador se pone en comunicación con nosotros para visitar Barcelona.
En el trayecto, los patines se convierten en un báculo que forja buenas amistades. En la mayoría de mis desplazamientos nacen afectos que crecen con el tiempo. Es curioso como muchas veces en los rincones más singulares encuentras patinadores de otros países que han ido llenando tu agenda a través de tu afición de patinar.
1 comentario:
Q bonito! Q ilusión ^.^ Aunque >< a l@s que viajamos mayoritariamente con vuelos low-cost nos será difícil llevar la mochila de patines en el equipaje de mano, cuyo límite de tamaño es cada vez más exigente...
Publicar un comentario