DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

domingo, 8 de noviembre de 2009

ENSEÑAR A PATINAR, NUEVA PRESPECTIVA.


Enseñar a patinar es una nueva perspectiva desde la que puedes promocionar y disfrutar a la vez, practicando nuestra afición, el patinaje.
Una de las capacidades más universales y muy frecuentemente utilizada es el equilibrio y en este camino el patinaje se presenta como una actividad muy adecuada para el desarrollo de esta habilidad. Se precisa de un control preciso y dominio de plurales parámetros durante el aprendizaje y mucha concentración en las diferentes situaciones cuando nos estamos deslizando.
Es muy satisfactorio ayudar a introducir nuevos patrones motores en el cerebro y dejarlos instalados para siempre para uso y disfrute de esta actividad.
En este proceso se provee al alumno la técnica de patinar. Nuevos movimientos y posturas que tiene primero que aprender y luego asimilar. Hay que intentar despertar la ilusión de llegar a patinar libremente sin la presión del peligro y sin anular la prudencia. Se practica la disciplina y la responsabilidad. Se intenta presentar como un deporte social. Se revela la facilidad de relacionarse con las personas afines a este deporte. Se instruye venciendo el miedo que nos paraliza al principio consiguiendo la estimulación de consolidar el progreso.
El monitor debe ser un facilitador y un guía conocimiento-alumno consiguiendo un proceso de interacción basado en la iniciativa y el afán de saber de los alumnos, haciendo de cada clase una evolucion constante de un ciclo que llevara a cada persona a su objetivo, disfrutar del patinaje.

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.