
Tenemos la suerte de vivir en una ciudad generosa para nuestra afición. Barcelona.
Cualquiera puede rodar por las calles con una relativa libertad y gratuidad, siempre y cuando mantengamos el respeto por todos los elementos que comparten el núcleo urbano.
¿Qué cantidad de patinadores debe de tener Barcelona? Mil….dos mil…..cinco mil…. Apostaría que bastantes más.
Podría incluso llegar a imaginar una ruta como la de Paris. Si, lo sé. Estamos a años luz de su organización.
¿ Que debe de cambiar para poder progresar y llegar a ser de ámbito considerable en este deporte urbano como en algunas ciudades europeas ?
O enfocado a la viceversa ¿ porque no tenemos ya unas rutas mucho más multitudinarias después de varios años ?
Fantaseando sobre las posibles causas….
Carencia de necesidad de que las rutas sean más numerosas. Posiblemente ya nos estaría bien como está actualmente. Menos problemas, menos esfuerzo y minimizar riesgos.
Quizás ausencia de persona o colectivo líder que tenga la energía de dinamizar el patinaje en Barcelona. Sabemos todos que una empresa de esta índole necesita de mucho trabajo, esfuerzo y tiempo, por no hablar de los reproches y criticas.
Quizás es que no estamos capacitados para conseguir un objetivo de esta magnitud.
Quizás los intereses de algún ente privado o público, que en su desaforada utilidad no permita que prospere la idea.
Puedo imaginar a los patinadores de Barcelona como un pastel. Un pequeño pastel. Todos quieren su trozo y cuando mayor, mejor. Y por muy grande que sea el trozo, el pastel continua siendo pequeño. No sería mejor que entre todos cocináramos un gran pastel para que las porciones puedan ser más considerables ????. Quizás un poco de altruismo, liberalismo y desinterés serian positivos para avanzar.
Soñar despierto o hacer sueños realidad. Reflexiones en voz alta sin ningún tipo de malicia. Quizás impotencia de no poder llevarlo a cabo mi sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario