DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

sábado, 26 de marzo de 2011

ROLLER DERBY, PATINAJE EN BARCELONA

En tiempos difíciles, cuando la gente no se siente segura, frustrada o enojada por las cosas que sienten y no pueden cambiar, formas estructuradas de carácter social y de naturaleza seudoviolenta, se vuelven aceptables y populares.

Nace Roller Derby alrededor de 1922. Un deporte que se juega con patines de dos ejes o quad en una pista ovalada. La mayoría de los equipos está integrado por mujeres. Forma parte de una subcultura punk que agita el feminismo y que ofrece a menudo una forma física estética. A partir del año 2002 se convirtió en algo real. Empezó en EEUU y Canada y siguieron en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Actualmente en Barcelona.

Consiste en dos equipos con cuatro jugadores defensivos cada uno ( tres blockers, un pívot) y un jugador ofensivo (jammer), siendo el jammer el único que puede marcar puntos. Las jammers corren para atravesar el pack por primera vez y superar a la jammer contraria para obtener la posición de Jammer líder. Continúan la carrera para dar una segunda vuelta y superar al pack por segunda vez. Es en la segunda vuelta cuando se empiezan a marcar puntos. La jammer marcará un punto por cada oponente del equipo contrario que deje atrás siempre y cuando supere a ese jugador dentro del campo y sin cometer faltas. Como cualquier deporte, Roller Derby está definido por una serie de detalladas reglas, faltas, estrategias, y obviamente el equipo con más puntos al final del juego, gana.

Las participantes normalmente no están remuneradas sino que tienen que pagar cuotas para el equipamiento y para mantener sus ligas. Practican varias veces a la semana y las lesiones son frecuentes. Viéndolo puede parecer que compiten sobre un guion, parecido a la lucha libre, pero las pruebas son muy impredecibles y no se sabe lo que puede ocurrir.

Mas información en Barcelona Roller Derby


3 comentarios:

Aida dijo...

Hola, patinar es mi mayor afición aun así yo patino con patines en línea, quando descubri este deporte quise apuntarme algun sitio pero no encontraba equipos.

teretattooing dijo...

ESTA ES LA WEB QUE ESTÁ OPERATIVA...

http://barcelonarollerderby.wordpress.com/

Alex dijo...

Gracias Tere.
Ya esta editado.

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.