DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

miércoles, 25 de mayo de 2011

ALGUNOS ERRORES AL EMPEZAR A PATINAR



Una tarde de domingo rodando. A lo lejos veo un patinador que desciende la cuesta. Parece que no controla bien¡¡¡… caída, rotura de pierna y ambulancia…
Se ve tan fácil ... pones un pie delante del otro y a rodar. Al igual que caminar.... Pero recuerda, no naciste caminando. Tuviste que aprender y el proceso duro un tiempo considerable... Aprender a patinar no es tan difícil. Pero para salvar el trasero y un montón de otras zonas sensibles, como el ego, intentemos evitar estos errores comunes de inicio, al aprender a patinar en línea:
1/ USO DE PATINES INADECUADOS: Deben de ser de nuestra talla. Tienen que sujetarnos bien el pie y ser cómodos. No ahorremos en la compra ya que es una inversión en nuestra propia seguridad. Con un par de patines inadecuados nuestra carrera puede ser corta y llena de baches.
2/ DESCENDER UNA CUESTA SIN REZAR ANTES: Descender una pendiente puede ser tan divertido ¡¡¡¡¡ … Todo lo que hay que hacer es poner dirección al destino y ….. ABSTENERSE DE DESCENSOS ¡¡¡¡ nos libraremos de probables y graves lesiones
3/PATINAR SIN TODAS LAS PROTECCIONES: Podrás patinar mil y una noches, o dos o más sin accidentes pero algún día la Ley de Murphy te va a visitar. No importa lo bueno que seas… a veces te vas a caer. Que protecciones son necesarias…. Evalúa tu mismo… muñecas, rodillas, codos, cabeza????? TODAS SON NECESARIAS ¡¡¡¡¡
4/ PATINES DEMASIADO RAPIDOS: Ruedas grandes con bota de caña corta… favorecen más… ..... ..... NOS HEMOS VENDIDO LA RAZON ???????
5/ UNA MARATÓN EN LOS PRIMEROS DÍAS: Seamos razonables. No podemos convertir nuestros primeros pasos en una maratón. Un entrenamiento adecuado a las condiciones físicas de cada uno hará que nuestro aprendizaje sea interesante y divertido.
6/ LA CALLE ES NUESTRA: Tenemos que compartir la vía urbana con los ciclistas, corredores, caminantes, niños y otros usuarios. La mezcla puede ser peligrosa. Seamos respetuosos con el medio que nos rodea. Acatemos las señales de tráfico.
7/ CONVERTINOS EN OBJETOS IMPARABLES: Dominar el freno de taco y los giros son una de las cosas más importantes que un patinador puede hacer para prevenir los accidentes.
Cada cual escogerá la mejor manera de aprender. Pero si queremos sacar una experiencia positiva de patinar seamos razonables y aprendamos y progresemos de una manera lógica y segura.

ARTICULO PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER

4 comentarios:

J4M dijo...

Alex, lo clavas. LO de los patines es algo en lo que insisto incluso antes de conocer a los alumnos, por correo electrónico ya se lo estoy indicando. He visto todo tipo de patines, algunos parecían de broma, con frenos de taco de plástico más duros que una piedra.
Y lo de REZAR antes de bajar una cuesta, es algo que nombraré cuando nos toque bajar cuestas, por supuesto citaré la fuente.
Un abrazo desde Zaragoza.
J4M

Andreu dijo...

Alex estoy acuerdo en todos los puntos. Yo que prácticamente he aprendido solito lleva todas las protecciones que enumeras en el punto 3 más unos guantes anti-rozaduras y unos pantalones y la verdad aún hoy las llevo todas porque el otro día una piedrecita entre el taco y la rueda me recordó lo importante que son todas las protecciones.
Cuando veo alguien que empieza a patinar o vuelve a patinar, me acerco y le recuerdo lo de las protecciones.

Andreu

Tortosapatina

akaneroller dijo...

Hola Alex!

Totalmente de acuerdo con este listado de errores. Cansada estoy de ver niños patinando sin ninguna protección al lado mismo de sus padres. Tema aparte es el de llevar casco, que por aquí no se estila mucho.

En cuanto al último punto, parece mentira que muchos llevan los patines sin tener un mínimo de conocimientos, como si ponérselos diera superpoderes y se supiera patinar de forma instantánea.

Hoy, un coche se ha saltado el semáforo que estaba cruzando con el verde peatón y suerte que he sabido girar a tiempo porque las consecuencias hubieran sido horribles. Nunca podré agradecer las clases que hice de patinaje. Siempre se ha de estar atento a todo y prever los movimientos de todos los que te rodean y comparten la calle.

Nadie nace enseñado y todo el mundo tuvo que aprender en algún momento. Ante todo, mucha paciencia!

Saludos,

akaneroller

Lena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.