DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

sábado, 6 de junio de 2009

PATINAR CON CASCO......MUY IMPORTANTE


Cuando patinamos, no debemos olvidar ponernos el casco. Un buen casco es un elemento de seguridad imprescindible tanto para adultos como para niños: protege la cabeza en caso de accidente y evita lesiones graves. Elegir un casco adecuado a tus características físicas y utilizarlo puede ser vital.
Si lo usamos el riesgo de lesiones en caso de caída se reduce considerablemente.
Al adquirir un casco, es imprescindible acudir a la tienda para probárselo, pues hay que comprobar dos puntos fundamentales. Que el tamaño se ajuste perfectamente a tu cabeza y que resulte cómodo de llevar, pues de lo contrario, te dará pereza usarlo. Si, ya se…… y también que favorezca nuestra imagen para que nos vamos a engañar ????
En el aspecto exterior los colores llamativos o las franjas reflectantes contribuyen a una mejor visibilidad. También es importante que tenga orificios de ventilación para que la aireación sea correcta.
Es necesario regular la longitud de las correas de manera que el casco no pueda desplazarse, aunque sin llegar a resultar incómodo . El casco se debe colocar en posición horizontal, ni inclinado hacia la nuca ni echado sobre los ojos. Al mover la cabeza con energía, el casco no debe desplazarse de su posición, pero tampoco debe comprimir la cabeza.
Las correas deben rodear las orejas, nunca taparlas. Hay que asegurarse de que el casco no interfiere con el oído ni la visión. Llévalo siempre abrochado, para tu propia seguridad. Y recuerda que siempre es mejor llevar un casco malo que no llevar nada.
Los cascos para niño se pueden comprar a partir de 14,00 euros. Para adultos, se puede encontrar un buen casco desde unos 20 euros, aunque algunos cuestan más de 85 euros. Un precio más alto no es garantía de mayor calidad.
Está claro que proteger nuestra cabeza constituye una medida de seguridad preventiva. Un golpe mal dado en el cráneo puede provocar lesiones graves que afecten a nuestras funciones más habituales, las cognitivas y de movilidad.
Las lesiones en la cabeza son la principal causa de muerte e incapacidad. Usar casco puede reducir el riesgo de muerte o lesiones en caso de producirse un accidente. Usar casco siempre que se patine debería ser un hábito automático

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.