DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

viernes, 8 de agosto de 2014

PATINAR CON CALOR Y HUMEDAD. 1 de III



Los patinadores a veces nos obsesionamos con las previsiones meteorológicas, buscando el momento más fresco del día para salir a patinar. Pero la temperatura no es lo único que cuenta, también está la humedad.
 
Cuando patinas, la temperatura corporal central aumenta de forma fisiológica y las glándulas sudoríparas producen gotitas de sudor para que eliminen el exceso de calor al evaporarse en la superficie de la piel. Sin embargo, la humedad impide que el calor se evapore, por lo que permanece en el cuerpo. Los días cálidos y húmedos, sin brisa, careces de un método clave para disipar el calor corporal que acumulas, lo que puede hacer que hacer deporte sea peligroso.

Si el cuerpo se calienta y se deshidrata, pasa a modo de supervivencia, reservando el flujo sanguíneo para los órganos esenciales (para mantenerte con vida) y la piel (para regular la temperatura). La disminución del flujo sanguíneo al aparato digestivo hace que la digestión de las bebidas y geles deportivos sea difícil, lo que puede causar náuseas. También puedes notar que eres más propenso a tener flato cuando estás sobrecalentado, sobre todo si tu respiración se vuelve superficial e irregular. Además, la frecuencia cardíaca aumentará a medida que tu corazón y tus pulmones hagan un esfuerzo extra para intentar llevar oxígeno a todo tu cuerpo.

Pero eso no es todo. Si sigues corriendo, la temperatura de tu cerebro aumentará, lo que empeora las cosas. Disminuirá tu capacidad de percibir tu propia temperatura corporal (los corredores suelen sentir frío o tener piel de gallina cuando están sobrecalentados). También puedes empezar a perder el control de tu biomecánica corporal (tu técnica de carrera y tu pisada se volverán torpes) y tus capacidades mentales pueden alterarse (te sientes mareado o desorientado).

A medida que la humedad aumenta, la sobrecarga térmica y la fatiga prematura se incrementan de forma exponencial, por lo que patinar  a tu ritmo normal puede parecer muy difícil. Sentirse lento en un día cálido y húmedo no significa que estés en baja forma o que pases por un bajón mental. No es más que la respuesta física de tu organismo a un ambiente estresante.

Hay deportistas que toleran mejor el calor y la humedad. El tamaño corporal es un factor que también importa. Cuanta más masa corporal tengas, más capacidad de aislamiento posee tu cuerpo, más carga soportas y más calor produces, lo que facilita el sobrecalentamiento. La edad es otra variable que influye. Con el tiempo, el cuerpo tolera menos el calor; los cambios relacionados con la edad que se producen en las glándulas sudoríparas reducen la producción de sudor y disminuyen la capacidad de enfriamiento del cuerpo.

MAS INFORMACION : PATINAR EN VERANO

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.