DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

jueves, 12 de agosto de 2021

ESTADISTICA DE SEGURIDAD DE PATINAJE.

 El peligro más importante de patinar es sufrir una caída desagradable, romperse un ligamento o sufrir una lesión de difícil recuperación. Casi el 3,4% de todas las lesiones deportivas graves informadas por cada 1000 participantes provienen del patinaje en línea 

 

El 55% de estos patinadores lesionados fueron clasificados como avanzados o intermedios. Entonces, no solo los aficionados pueden sufrir una lesión. Más del 63% de estos casos de lesiones reportados provienen de patinadores que patinan frecuentemente. Sin embargo, solo el 48% de ellos ha tomado lecciones de patinaje. Estas lesiones tuvieron lugar en diferentes lugares, aceras, calles, parques de patinaje (skateparks), estacionamientos e incluso pistas cubiertas.

En muchos casos, la causa inmediata de la caída fue una pérdida espontánea del equilibrio, un intento de desviarse de un peligro para evitar una colisión, chocar con un obstáculo estatico o chocar con un peligro en movimiento. Muchas veces, los patinadores estaban fatigados, tenían poca visibilidad debido a la oscuridad o el crepúsculo, las condiciones peligrosas de la carretera o que patinaban fuera de control.

Las lesiones reportadas fueron de diferentes tipos. Algunos incluyeron fracturas de muñeca, una laceración en la cara o el mentón, esguince de un músculo, fracturas de codo, esguince de tobillo, esguince de muñeca y fracturas en la parte inferior de la pierna. Sin embargo, se concluyo que la muñeca es el sitio más propicio para la lesión primaria. En la mayoría de los casos de lesiones reportadas, los patinadores no llevaban  el equipo de seguridad adecuado.

PELIGRO PRINCIPIANTES ... 




PELIGRO EXPERTOS ...  




PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER


No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.