DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

jueves, 4 de agosto de 2011

PATINAJE. CAUSAS DEL CANSANCIO

El principal enemigo de nuestros entrenamientos es el cansancio. Estar en una situación de cansancio hará que rindamos mucho menos y que apenas podamos llevar a cabo las rutinas. Muchos son los motivos que causan el cansancio, y es necesario que los conozcamos para intentar evitar esta situación.

Cuando nos sentimos cansados la respuesta muscular disminuye enormemente, ya que los músculos acusan la falta de descanso o la necesidad de recibir más nutrientes. En nuestra mano está evitar este problema, y por ello hemos de diferenciar algunas de las posibles causas del agotamiento.

La principal es el sobre entrenamiento. En muchos casos sometemos a nuestros músculos a una actividad mayor de la que son capaces de soportar. Es importante que no realicemos un trabajo excesivo, para ello el reposo y la medida en los ejercicios es fundamental para evitar un agotamiento que nos puede llevar al cataclismo.

La deshidratación puede ser otra de las causas de cansancio, ya que mantener un buen nivel de líquidos en el organismo es fundamental para obtener el máximo rendimiento muscular. La falta de hidratación genera cansancio y es una de las principales causas de calambres y posibles lesiones. Por este motivo debemos hidratarnos bien antes de practicar ejercicio, durante y después para ayudar a los músculos a recuperarse cuanto antes.

La falta de glucógeno es otro de los detonantes del cansancio. Es importante que mantengamos las reservas en unos buenos niveles. El glucógeno es la principal fuente de energía que nuestros músculos tienen para responder rápidamente a un esfuerzo. Es importante que mantengamos unas buenas reservas, y para ello tenemos que cargar las pilas a través de los hidratos de carbono complejos, una de las mejores fuentes de glucógeno, ya que se van liberando lentamente de manera que la energía se reparta a lo largo del día. Una fuente de este tipo de hidratos son los cereales integrales.

La anemia es otra causa de cansancio, La falta de hemoglobina en la sangre es la que hace que el trasporte de oxígeno a los músculos sea deficiente, por lo que el rendimiento de estos no será el adecuado, ya que apenas obtendremos energía a través de la quema de oxígeno. Para evitar esto es importante que nuestra dieta sea rica en hierro. Las legumbres y las carnes contienen altas dosis de este mineral tan necesario para un óptimo desarrollo de la actividad deportiva.

Estar enfermo o consumir medicamentos pueden ser la causa de un cansancio excesivo en nuestro organismo. Por este motivo se recomienda que cuando estamos en esta situación no practiquemos deporte, ya que nuestro cuerpo no se encuentra en condiciones. Lo mismo sucede si tenemos carencia de vitaminas, ya que éstas son las encargadas de regular diferentes procesos del organismo. Es importante que en nuestra dieta incorporemos frutas y verduras para mantener unas reservas vitamínicas en perfectas condicione

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.