DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

jueves, 1 de julio de 2010

REFLEXION DE UN PATINADOR FUNCIONARIO DESCONTENTO CON LA ADMINISTRACION



En prácticamente todas las ciudades de Europa hay equipamientos deportivos públicos y gratuitos en cada barrio, mientras que en Barcelona sólo se puede acceder a la práctica del deporte habiendo reservado la pista de un polideportivo y pagando por su uso. Qué pasa cuando una familia no se puede permitir pagar la mensualidad de un gimnasio o polideportivo? Pues que estos jóvenes pasan el tiempo con el ordenador, la play o en la calle con las influencias del botellón, la delincuencia y las drogas.

Puede ser que la administración no sepa que estos jóvenes desmotivados por su situación económica y la frustración de no poder practicar ningún deporte, antes o después les creará un alto coste en alcoholemia, drogodependencia, delincuencia…
Eso si, el Ayuntamiento de Barcelona tiene todos los recursos para crear todo tipo de prohibiciones con sus polémicas ordenanzas cívicas.

En la ciudad de Barcelona no hay skateparks o zona de rampas, donde los patinadores puedan practicar todo tipo de deportes sobre ruedas, y durante los últimos quince años poco caso se han hecho a todas las propuestas que ha recibido para permitir eventos para patinadores o crear algún skatepark, Eso si se quedado con toda la información de las propuestas recibidas.

Hasta que en 2008, el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Sr. Pere Alcober i Solanas, da luz verde para organizar el Barcelona Extreme, eso si, escoge a su amigo J.M.C. editor del diario Sport y director de Seven Marketing, empresa que sin tener ninguna experiencia en este tipo de deportes, se encuentra con la oportunidad de organizar un gran evento deportivo, llamado “Barcelona Extreme” y ubicado en el espacio abierto del Forum (cabe recordar que es un espacio público de la ciudad de Barcelona) el cual queda vallado y sólo se puede acceder pagando 11 €, que multiplicados por las 40.000 personas que acudieron según la organización, más los patrocinadores y la concesión de los bares, suman un beneficio de más de medio millón de euros en un fin de semana, claro visto el negocio, lo vuelven a repetir el año 2009, y seguro que también este año 2010.
Podríamos hablar mucho más de la organización de este evento………..
Vista la experiencia, organizan también el Barcelona Snow Show, copiando la idea y proyecto de otras empresas.

Actualmente copiando otras propuestas anteriores, se han proyectado tres skateparks en la ciudad de Barcelona por la empresa GRECCAT.
Estaría bien que se investigara la relación entre esta empresa y algunos de los políticos del ayuntamiento…

Puede que sea la política y modus operandi del ayuntamiento de Barcelona, el recibir todo tipo de propuestas interesantes, ya sean para organizar eventos como para proyectar equipamientos deportivos, y después compartir esta información con otras empresas con intereses económicos creando así una competencia desleal?
No es nada ético aprovecharse del trabajo de otros, con un solo copy-paste y vender ese producto al mismo ayuntamiento que facilitado esa documentación.

El presentar la ciudad de Barcelona como posible sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, implica un coste bastante considerable en estudios, proyectos, presentaciones, etc… los cuales, como no, los están realizando las mismas empresas que “colaboran” con el ayuntamiento.
Puede que sea hora de realizar auditorías al ayuntamiento para comprobar cómo se gasta o malgasta su presupuesto, también así tendría o no sentido la respuesta que siempre usa el ayuntamiento de Barcelona al decir que no hay dinero para ningún equipamiento público; eso si para cambiar la Diagonal y el Paseo de Sant Joan hay todos los millones de euros que hagan falta, pero por ejemplo tampoco hay ni un euro para reparar calles como la avenida Icària, que es el eje de la Vila Olímpica de Barcelona, y que tiene un paseo central en ruinas, todo roto y abandonado desde 1993 por haberse construido con material defectuoso y haber ocasionado la muerte de algunos motoristas. Es vergonzosa la imagen que da esta avenida a todos los turistas, incluidos los que hacen fotos desde el bus turístico que circula por sus laterales.
Un funcionario descontento ...

1 comentario:

Wu Liang dijo...

Uy.... no me cuadraba hasta ahora por qué la rambla de Icaria se quedaba tan fatal... creía que era así el diseño >< Dios mío,,, qué espectacular...

Hablando de la Ordenança, quién ha visto que multan a los coches que aparcan en los carriles bici??? a los motoristas que los aprovechan jugando la vida de los patinadores para adelantar??? o a los peatones que pasean en ellos, incluso con los perros??? Todo esto ya sin fijar el "diseño cero" (pq simpelmnte quitaron un carril y pintar una ralla) de estos carriles... asfalto agretado, roto, por donde tienen que pasar los camiones de basura porque no le queda otro remedio... semáforos mal coordinados...

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.