


Hay difentes tipos de bota en función de la especialidad que quieras practicar.
Generalmente para patinaje fitness se utilizan botas semiblandas.
Una parte seria de material plástico compuesto o fibra de carbono y la otra de material textil de tela.
Suelen tener ventilación lateral, delantera o trasera y en su interior está ubicado un botín móvil ajustado al casco. Esto facilita la limpieza y un posible cambio por desgaste.
Acostumbran a tener articulación en el tobillo.
Para un patinaje más agresivo se utilizan botas más duras y rígidas que pueden ser de plástico o fibra de carbono en su totalidad.
Tienen distintas formas de cierre que pueden ser de cierres o hebillas, cordones, straps o velcro y foot-straps o heel-clamps.
Los cierres o hebillas pueden ser plásticos o metálicos y pueden ser de ajuste más o menos preciso.
Los straps o velcros suelen estar a la altura del tobillo o en el empeine y normalmente complementan otro sistema de cierre.
Los foot-straps y los heel-clamps con como tirantes movibles que sirven para ajustar aun mas nuestro pie al patín en el caso que queramos practicar un patinaje de más precisión.
Una buena combinación de los cierres nos procurara más o menos exactitud de movimiento o más comodidad al rodar.
Como sintesis y en terminos muy relativos la conclusion seria que para rodar por el pavimento urbano serian mejor unas botas semirigidas y a medida que queramos practicar mas figuras y forzar mas los movimientos tenderemos a unas botas mas rigidas.
Siempre, primero hemos de definir que especialidad de patinaje queremos practicar y en consecuencia adquirir lo que se ajuste mas a nuestro objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario