DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

jueves, 15 de septiembre de 2011

EL FENÓMENO DEL FRIDAY NIGHT ROLLER INLINE

Las patinadas de viernes noche son uno de los mayores fenómenos del mundo del patinaje en línea. A diferencia de los festivales, giras y maratones, las rutas nocturnas son una creación exclusiva del mundo de patinaje.

Se inició en San Francisco en 1989. Según la web de la Asociación de California Rollerskating, en 1989, el terremoto de Loma Preita dañó severamente la autopista Embarcadero. Esta doble cubierta de autopista elevada fue cerrada al tránsito, mientras que los planificadores de la ciudad pensaban en decidir qué hacer. Pronto los miembros de la Golden Gate Park Skate encontraron un impulso irresistible de patinar en este paraíso skater recién descubierto. El camino era duro hormigón, liso, con largas bajadas. Un paraíso que era el sueño de cualquier patinador.

Los patinadores comenzaron a reunirse allí todos los viernes por la noche y así fue como empezó todo. Muy pronto el concepto de patinar en la noche, la mayoría de veces en viernes, se extendió a otras ciudades de los EE.UU... Filadelfia, Nueva York, Washington DC, Miami, Seattle y Minneapolis. La idea luego se extendió a Europa, que desde entonces ha elevado los niveles. En comparación con los cientos de patinadores que se reúnen por la noche en los Estados Unidos, Ámsterdam 1000 en cada semana de verano. París con 10.000-12.000. El récord mundial, no oficial, se estableció en Berlín con algo así como 45.000 patinadores.

Veamos esto en perspectiva. Los maratones de un éxito increíble obtienen más de 30.000 participantes, pero sólo una vez al año. Algunas rutas nocturnas europeas están recibiendo decenas de miles de patinadores todas las semanas.

¿Son seguras las rutas nocturnas ?... Mucho más de lo que nunca se podría esperar. Los organizadores se esfuerzan para encontrar buenas rutas. Patinar en un grupo de varias decenas de cientos hace que sean muy visibles. Ocupan carriles o calles enteras. Algunas de las mayores rutas son escoltadas por la policía.

A continuación algunos de las rutas nocturnas mejores del mundo:

Amsterdam - Amsterdam Friday Skate reúne hasta 1.000 patinadores en una noche de verano. La ruta es plana y el grupo está bien organizado, En una ruta para nivel medio y avanzado.

Berlín - Skate Friday Night puede llegar de 1000 a 4000 patinadores.

Frankfurt - En Frankfurt sale una ruta los martes por la noche que está muy bien organizada y ofrece coordinación de la policía. Las rutas son 33 a 42 kilómetros de largo. Tenemos que estar en forma para terminarla.

París - Esta es ahora la meca de las rutas nocturnas. Reúne de 10.000 a 12.000 patinadores en una buena noche. Escolta policial y médica.

Con carácter personal, no puedo obviar la ruta de viernes noche de mi ciudad, Barcelona. Unos 200 patinadores. Bien organizada. Tambien las de mis vecinos y amigos, EasyEasyRoller y la ViernesRoller en Zaragoza, ambas convocadas por ZaragozaRoller. Bien organizadas.

Si viajáis por negocios o sólo por diversión a una ciudad con una ruta nocturna, organizada, no os olvidéis los patines¡¡¡¡

1 comentario:

ZaragozaRoller dijo...

Hola Alex, y hablando de España, tienes la EasyEasyRoller y la ViernesRoller en Zaragoza, ambas convocadas por ZaragozaRoller en viernes tarde y viernes noche, con el objetivo de que se convierta en un aliciente turístico para la ciudad.

Ya sabes que eres bienvenido.

¡Un saludo!

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.