DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

domingo, 24 de agosto de 2008

¿ QUE PATINES COMPRAR ?


Este artículo intenta, de una manera sencilla, ser una guía básica para la compra de los primeros patines.
La persona que desea patinar al aire libre por las calles de la ciudad debe de tener preferencia por unos patines de fitness. Son sufridos, manejables y cómodos.

Para empezar recomiendo mirar en tiendas especializadas, esto es, tiendas que estén dedicadas casi en exclusiva, al patinaje. A no ser el caso de ofertas puntuales, descartaría el resto de los comercios.
Lo más importante es que sean cómodos. Es aconsejable probar los que corresponde a tu número de pie. No es valida la propuesta de comprar un número más grande por comodidad o para utilizar dos calcetines. Para un buen dominio del patín, la bota debe de ajustarse muy bien al pie. Los dedos no deben de tocar la punta del botín. De hecho la sensación debe de ser, como que los patines son una prolongación de tu cuerpo. La caña es mejor que sea articulada para que ofrezca una mejor agilidad de movimientos.


Para los niños hay patines extensibles que alargan el tiempo de uso.
Los cierres pueden ser de cordones y hebillas ajustables. Para mi lo mas importante es la hebilla del tobillo que es lo que realmente ajusta el patín.
La guía puede ser de aluminio o plástico. No es determinante el material. Debe de estar atornillada a la bota
Las ruedas aconsejables serian de unos 80/82 A de dureza y unos 80 mm de tamaño.
Los rodamientos, que van dentro de las ruedas, se miden por la escala ABEC. Pueden ser 1, 3, 5, 7 y 9. Con un abec 5 podemos patinar perfectamente hasta que queramos especializarnos.
Para terminar es imprescindible la compra de un juego de protecciones. Muñequeras, rodilleras y coderas. Un consejo…utilizar casco desde el primer momento. Nunca se sabe cuando lo vamos a necesitar, si el primer día que patinemos o cuando seamos expertos.



El precio esta función, de si encontramos alguna oferta, a partir de unos 80 euros (mínimo) y como término medio sobre unos 180/250 euros.
Y recordar, no compréis lo que os quieran vender, sino lo que creáis que será de mejor uso para vosotros.
ARTICULO PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER

2 comentarios:

chivita007 dijo...

Hola, mira he encontrado una oferta para comprar en internet unos patines todo terreno, la verdad es que soy muy bestia patinando y apenas sé hacerlo, pero estos patines me parecieron interesantísmos, crees que sea lo mismo aprender a patinar con los de linea o estos que solo tienen dos ruedas enormes a los lados?? (estos patines los tienes en una foto en tu artículo del campeonato, son todo terreno) Además el vendedor me ha dicho que son de plástico, no duran menos estos?? Cuenta con refacciones pero no sé, tú qué me recomiendas?
Muy buenos tus artículos, saludos!!

Alex dijo...

Hola Chivita07.
Gracias.
En el articulo http://patinar-por-barcelona.blogspot.com/2008/11/patinar-en-linea-o-landroller-terra9.html encontraras la descripcion de los Landroller.
En el lateral, en articulos publicados, el Patinar en linea ? o Landroller.
He hablado con gente que los utiliza y dicen que te acostumbras rapido pero la realidad es que de momento no han tenido exito en el mercado.
Saludos

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.