
Los perros….Habitan las ciudades de todo el mundo y están tan ligados a ellas como nosotros los humanos. Son los perros urbanos. Muchos de ellos tienen como travieso pasatiempo perseguir ruedas de vehículos a riesgo de perder hasta la vida.
¿Qué hacer cuando un perro nos espera para luego perseguirnos ladrando a nuestro lado mientras patinamos?
No sé si existe una receta única para poder lidiar con estos traviesos canes. Lo que sí sé, es que sea cual sea la que elijamos, tratemos en lo posible de no agredir ni dañar al animal, que no hace más que seguir su instinto de perseguir cosas que se desplazan a gran velocidad.
Cuando vamos patinando y ponemos atención, es muy probable que veamos al perro ya esperándonos en posición de alerta unos metros antes. De esa manera es posible intuir que el animal, en cuestión, es del tipo travieso y definitivamente va a pasar unos segundos persiguiendo nuestras ruedas o nuestras piernas.
De las estrategias que se me ocurren, la que mayor resultado puede dar es disminuir la velocidad, e incluso detenerse y regañar fuertemente al perro. Chillar. El hecho de detenerse le quita inmediatamente la razón de su diversión. Es posible que se aleje.
Cuando no quieras pararte, procura evitar ser mordido y acelera. El inconveniente de esta técnica radica nos colocamos en una situación de estabilidad bastante precaria.
Hay que evitar prestar demasiada atención al perro y olvidar lo que sucede adelante..
La cantidad de variables y posibles reacciones de los animales es tan amplia como perros hay en la vía urbana.
Por no comentar ya las famosas correas extensibles que sitúan a derecha e izquierda el dueño y el perro con la cuerda en medio haciendo la función de obstáculo movible.
Legalmente no deberían estar sueltos en vía pública. Contra esto no existe argumentación valida de ningún propietario de perro. Imaginaros que por prestarle atención a un perro que os ataca, termináis dándoos de frente con un camión.
3 comentarios:
lo peor de los perros son aquellos que llevan la correa extensible
y el dueño esta totalmente despistado , es una trampa porqeu estotalmente imprevisible , ami me han pillado por delante (lo normal)
PERO TAMBIEN HUBO UN DÍA EN QUE EL PERRO ME ADELANTO Y ME LIÓ CON LA CORREA
Yo lo he intentado varias veces, a veces consiguo que este un rato corriendo delante sin cruzarse y cuando te confias frena en seco y salta hacia ti para jugar, con la velocidad que llevas menudos piñazos, ya me da respeto aventurarme.
Pues os voy a dar varias opciones,
Si quereis espantar al perro, no es necesario chillar, parar frente al perro y miradle fijamente a los ojos, el perro agachara la cabeza e intentara evitar tu mirada.
Si nos cruzan la correa, hacemos un hippie jump y listo.
Y si el perro va suelto, siempre podemos agarrarnos a el y gozar un rato de un trineo improvisado jaja.
Publicar un comentario