
Cuando Pouyan Mokhtarani diseña su Mercury en línea descubre un nuevo concepto de patín que lleva al patinaje a un nuevo nivel técnico.
El objetivo es crear una experiencia de patinaje más cómoda y eficaz aprovechando una variedad de métodos de ingeniería, más relacionados con la seguridad de los automóviles que a con un par de patines convencionales.
Se persigue erradicar uno de los mayores inconvenientes de rodar sobre cualquier pavimento, las vibraciones. El resultado sería un menor desgaste y desgarre de las articulaciones, mejor soporte para el tobillo y un paseo tan suave que seria casi como el patinaje sobre hielo. Rodaremos gastando menos energía e iremos más rápidos.
Lo consigue con dos sistemas. Uno con el amortiguador que va desde el centro de las ruedas hasta el talón manteniéndolo ligeramente elevado. El otro, una serie de bolsas de aire entre el pie y la bota que crean una especie de colchón sujetándolo de una manera óptima y con máximo apoyo. Consigue un gran confort absorbiendo vibraciones y dando más control sobre el patín.
Otras dos novedades son una carcasa de tobillo extraíble para tener más o menos sujeción y una rueda delantera con muelles para impedir que los patines se traben con cualquier objeto que este en el pavimento.
La tecnología aplicada es muy avanzada, el diseño futurista y solo hemos de esperar que la idea se transforme en realidad.
El principal propósito de diseñar este patín es disminuir la fatiga del patinador y brindarle un paseo más fácil y eficaz en la acera con la menor molestia posible.
Mercurio, mensajero de los dioses, tenía alas en los tobillos. Tú puedes tener ruedas en los pies y descubrir el sabor de la libertad que quizás hayas olvidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario