DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

martes, 12 de abril de 2011

PATRONA DE LOS PATINADORES.

14 de abril, día de Santa Lydwine.
En 1396, Lydwine, una muchacha de 16 años, de Schiedam (Holanda), fue visitada por unos amigos que la invitaron a ir a patinar. La leyenda dice que los amigos de Lydwine insistieron en ir a patinar a pesar de que ella no se encontraba bien. Cuando estaban patinando en el lago el hielo se rompió y Lydwine se rompió seis costillas y quedo paralítica por el resto de su vida.

Después de aquel accidente Lydwine tenía visiones y se dijo que podía realizar milagros, registrados por los que la visitaron en su lecho durante su sufrimiento. Lidwina era buena con todos en su pobre y pequeña habitación. Murió el 14 de Abril, que es ahora su día festivo. Su tumba se convirtió en un lugar de peregrinaje. En 1434 se construyó encima una capilla. Lydwine se canonizó en 1890 y se la nombró patrona de los patinadores en 1944. Existe una imagen de la caída fatal realizada en 1498 por el artista holandés, Johannes Brugman, actualmente expuesta en el Museo del Patinaje Artístico.

Feliz día de santa Lydwine.

Barcelona Inter Roller.

1 comentario:

akaneroller dijo...

Qué curioso!!!
Pues no sabía que existiera esta santa.

Un saludo,

akaneroller

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.