DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

domingo, 22 de febrero de 2009

BIOMECANICA Y EL PATINADOR



La biomecanica estudia la estructura mecanica del cuerpo.
Patinar es un deporte que exige la conexión completa entre mente y cuerpo. El pie sirve para conectar el organismo con el medio en que se mueve y es la base que sostiene nuestro aparato locomotor. En el patinaje se combina fuerza, habilidad y resistencia. Dentro de todo este proceso es importante la acción de los músculos y las articulaciones, que actúan como bisagras, describiendo movimientos de flexión y extensión.
La biomecánica del pie consigue una estructura rígida o flexible en función de las necesidades requeridas y las características del terreno en el que se desliza. El apoyo plantar es fundamental para el buen funcionamiento del patinador.
Las lesiones pueden surgir por no comenzar siempre de forma gradual, por no patinar con cabeza, por usar unas botas inadecuadas o por no calentar y enfriar adecuadamente. Aunque la razón más importante de las lesiones es una incorrecta biomecánica.
Los pies son el asentamiento de todo el cuerpo. El buen apoyo del pie es fundamental para un buen funcionamiento biomecanico del patinador. Una mala posición del pie puede significar, aparte de los problemas directos en el pie, fuente de dolor y fatiga en las rodillas, tobillos, caderas y espalda. Los pies funcionan como unos amortiguadores de todos los impactos e irregularidades del terreno.
Defectos físicos habituales son el desalineamiento, el pie cabo y el pie valgo. Un leve desalineamiento puede provocar una alteración en la compleja estructura del resto del cuerpo. El pie calvo se caracteriza por tener un puente muy pronunciado con un empeine alto. Este hecho provoca que el pie contacte con el suelo sólo en dos puntos, el talón y el metatarso generando gran inestabilidad. El pie valgo se caracteriza por una falta de apoyo en la zona externa de la planta, que es también el origen problemas musculares.
Para tratar estas patologías el mejor método es el uso de plantillas adaptadas.

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.