DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

domingo, 22 de enero de 2012

PATINAR PARA DISMINUIR EL ESTRES

A medida que nuestra sociedad se vuelve más consciente de la salud, ha habido un mayor énfasis en la importancia del ejercicio. Muchas personas hacen ejercicio para controlar el peso y estar en mejor condición física, para estar más saludables o atractivas físicamente, pero el ejercicio y manejo del estrés también están vinculados estrechamente. Patinar puede ser un liberador de estrés muy eficaz por varias razones.

Salida a las frustraciones:
Cuando las molestias de la vida o situaciones frustrantes se acumulan, puedes sentirte estresado o irascible. Patinar puede proporcionar un alivio eficaz de estas emociones negativas, convirtiéndose en motivación para la salud y en bienestar.

Patinar y las hormonas del estrés:
Patinar puede disminuir hormonas de estrés como el cortisol. Cuando hacemos deporte se producen endorfinas en el organismo, las que van a actuar sobre los receptores que causan analgesia, además de producir un efecto sedante similar a los que genera la morfina. Las endorfinas son consideradas nuestros opiodes endógenos, es decir, producidos por nuestro organismo.

Distracción:
Patinar induce a dejar de pensar en tus problemas. Patinar implica un cambio de escenario lo cual puede ser agradable.

Buena apariencia:
Un beneficio, posiblemente, superficial, pero significativo de patinar. Ayuda a perder peso, tonificar tu cuerpo y a mantener un aspecto saludable.

Apoyo Social:
Dado que el patinaje es una actividad social, se puede disfrutar de los beneficios combinados de ejercicio y diversión con los amigos. Ya sea que estés en una clase o patinando.

El aumento de la Salud:
Patinar mejora tu salud en general y el ejercicio también te puede ahorrar una gran cantidad malestares a corto plazo mediante el fortalecimiento de su inmunidad a los resfriados, gripe y otras enfermedades de menor importancia y a largo plazo por ayudarte a mantenerte saludable por más tiempo y disfrutar más la vida.

La resistencia al estrés:
Patinar puede estar relacionado con una menor reactividad fisiológica frente al estrés. En pocas palabras, los que hacen más ejercicio pueden estar menos afectados por el estrés al que se enfrentan. Así, además de todos los otros beneficios, patinar puede proporcionar cierta inmunidad hacia el estrés en el futuro, así como una manera de lidiar con el estrés actual.

Si estas no son unas buenas razónes para patinar, no sé lo que son ¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

akaneroller dijo...

Patinar no elimina los problemas que tenemos en la vida diaria, pero después de este excelente ejercicio físico estamos en una situación de relax y de desbloqueo mental.

Si es que todo son ventajas!!!
Muy buen artículo!!! Un abrazo,

akaneroller

Anónimo dijo...

Patinar relaja. Es una buena oportunidad de olvidarte de los dolores de cabeza diarios y de concentrarte en la sensación de "volar por el asfalto". Es como limar todos los cantos puntiagudos de tus problemas. Unas ruedas buenas, un asfalto liso y la ausencia de un viento fuerte en contradirección tambien ayudan!

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.