
El pasado fin de semana 1 y 2 de agosto tuvo lugar el primer torneo freestyle de España en Barcelona. Fue un evento promocionado por la Federación Española de Patinaje y organizado por la escuela oficial de patinaje Rodats.
La competición se dividió en Speed Slalom, Freestyle, Free Jump y Hight Jump. De manera no oficial también hubo contienda de derrapes. Los participantes procedían de Vigo, Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.
En cuanto a la organización, pese que fue el primer campeonato nacional, estuvo bien. Algún problema técnico en los sensores del crono de Speed Slalom que se fue solucionando. Número de participantes aceptable aunque el evento merecía más concurrencia. A destacar el buen ambiente festivo y desenfadado entre los contendientes. Trabajo intachable de los cuatro jueces. Me gusto la idea de reunir a los competidores antes de cada torneo y explicarles los cambios y algunas reglas básicas para evitar confusiones. En cuanto al recinto un poco reducido pero dentro de las medidas reglamentarias con buenas comunicaciones y con un marco de la montaña del Tibidabo al fondo.
Acabó con el reparto de trofeos y listo para organizar el segundo campeonato. Cualquier competición que sirva para fomentar el patinaje tiene que ser aplaudida siempre. Ojala en un futuro haya cuantos más torneos mejor.
Podéis ver los resultados en la web http://rodats.com/.
Video del campeonato a continuación...
<
No hay comentarios:
Publicar un comentario