Patinar es algo peligroso en determinadas condiciones y circunstancias, pero no es más peligroso que muchos otros deportes.
La primera norma de seguridad exige el estricto uso del casco, rodilleras y muñequeras.
Uno de los factores que ha hecho que nuestro deporte sea más peligroso son las ruedas de 110 mm. El principal problema de los 110 mm. es que permiten alcanzar y mantener velocidades altas con mayor facilidad.
Por desgracia, cuanto más rápido se va, más dura es la caída. Y la diferencia es exponencial. Como en un accidente de coche, por cada 10 kilómetros por hora de velocidad adicional, el daño causado por el choque se duplica.
Otro problema es que las ruedas de 110 mm son más difíciles de controlar.
Otra incógnita de las 110 mm. es que pueden dañar los tobillos. Hay algunas pruebas de que esto está sucediendo, aunque todavía no hay nada concluyente.
Las lesiones graves más comunes entre los patinadores siguen siendo las muñecas rotas y las clavículas rotas o dislocadas. La mayoría de las muñecas rotas podrían prevenirse con el uso de muñequeras.
Hay un estudio sobre las circunstancias y la gravedad de las lesiones sufridas, al patinar, que fueron ingresados en centros de traumatologia por lesiones. los resultados del estudio son que alrededor del 75% de la muestra son varones y casi la mitad de lesiones se produjeron en carretera. y mas de un tercio en la cabeza.(Asociación Médica Estadounidense)
Patinar puede ser peligroso, pero no más que muchos otros deportes, como el ciclismo y el esquí.
PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER
No hay comentarios:
Publicar un comentario