DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

miércoles, 17 de agosto de 2016

DOMINAR O SER DOMINADO POR EL MIEDO AL PATINAR.





 
El miedo es una emoción pasiva que tratara de retirarnos de lo que nos ocurre. Reacciona en función de nuestros patrones mentales, de nuestras creencias y pensamientos. 

El miedo en sí mismo es positivo, nos ayuda a alejarnos de un suceso para el cual todavía no estamos preparados.

Es un preciado componente en el patinaje. Ayudará a proteger nuestro cuerpo y a prestar atención a las cuestiones y equipos de seguridad. La posibilidad de caídas, lesiones y situaciones incomodas pueden provocar un exceso de miedo que ralentizará el proceso de aprendizaje.

Si gestionamos de forma caótica nuestro miedo, nos frenará demasiado. El miedo no es el problema, solo nos obedece... El dilema es como administramos miedo.

Los principiantes  no son los únicos que experimentan miedo al patinar. Un patinador bien entrenado puede tener miedo de un nuevo salto, una mayor distancia, maniobras más avanzadas o incluso una diferente especialidad. 

No seas demasiado pedante como para no proteger tu cuerpo con un buen equipo de seguridad en actividades de patinaje. Usar ropa de protección, además de casco, muñequeras, rodilleras y coderas te ayudara a sentirte más seguro.

La cuestión es “DOMINAR O SER DOMINADO POR EL MIEDO”.

A medida que controlas las caídas, el saber levantarse, frenar y girar el miedo se va disipando. Aprender a reír con los demás y de uno mismo minimiza la tensión. No imponerse expectativas demasiado altas ayuda. Los plazos no son buenos pero si los objetivos sensatos. Es muy positivo un buen plan de entrenamiento que te ayudara a satisfacer todas las expectativas razonables.  La mejor manera de vencer tus miedos en patinaje será aprender a tu propio ritmo, y elegir actividades que sean apropiados para tu nivel de habilidad actual.


Más información en: EL MIEDO Y APRENDER A PATINAR

Artículo publicado por BARCELONA INTER ROLLER

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.