DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

viernes, 19 de julio de 2013

RUEDAS DE PATINES ADECUADAS



¿Porque algunas ruedas resbalan o tienen poco control sobre algún tipo de superficies? Esto puede ser señal de un problema de mala elección de rueda o cuestión de rodamientos. 

A veces jóvenes o adultos utilizan ruedas de bajo costo, de plástico o similar, que no agarran lo suficiente en según qué superficies. En superficies ásperas casi cualquier rueda agarra mejor o peor y permiten al patinador obtener empuje lateral pero en cuando rodemos sobre baldosas, madera o superficies lisas empezaran los problemas de resbalar o desplazamiento lento.

También puede ocurrir que unos buenos patines en línea tengan un errado grado de dureza de las ruedas con lo que depende de en qué superficie rodemos tendremos problemas de agarre. El contraste de ruedas duras con superficie rugosa nos permitirá empujar sin resbalar pero la misma rueda sobre una superficie lisa puede provocar resbalones o un control limitado.

Tengamos en cuenta también los rodamientos. Cuando más baja sea la calidad tendremos que trabajar más empujando y quizás tengamos problemas de control según la superficie por la que nos desplacemos o la duración del ejercicio.

Las ruedas pueden ser de plástico, poliuretano o silicona. Están las súper blandas: 70ª, 72ª, las blandas: 74ª, 76ª, las multiuso: 78ª, las duras: 80ª, 82ª, y las súper duras: 84ª para arriba. Ése es el cuadro de medición de las durezas para ruedas de silicona y poliuretano. Hay que tener en cuenta las medidas de las ruedas que por lo general pueden ser de 76mm, 78mm, 80mm o 80,5 mm. A mayor tamaño de ruedas mayor es el esfuerzo para arrancar pero mayor es la velocidad final, por eso los patinadores carrera usan ruedas de 100mm. Para fitness lo normal son 8 ruedas de 76mm, 78mm o 80mm, a elección del usuario pero todas iguales.

Depende de la especialidad de patinaje que practiquemos y las condiciones generales del lugar en donde habitualmente entrenemos escogeremos la dureza, diámetro y sección de la rueda y los rodamientos. En caso de duda o problemas acudiremos a tiendas especializadas en donde profesionales nos informaran de los cojinetes o ruedas que mejor rendimiento nos prestaran.

MAS INFORMACION EN:  

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.