DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

viernes, 22 de febrero de 2013

MANTENIMIENTO BASICO DE PATINES.

Sólo necesitas unas pocas herramientas y material. Con la experiencia invertirás poco tiempo. Precisas de:
- Llave Allen, de uso múltiple.
- Cepillo rígido.
- Paños.
- Aceite o grasa específico para cojinetes.
- Pegamento (tipo Loctite).
- Alfiler para sacar precintos.
- Petróleo o gasolina para limpiar rodamientos.

Desmonta las ruedas. Esto permitirá un fácil acceso para ver o limpiar todas las partes del patín en línea. Inspecciona todos estos elementos para cualquier irregularidad antes de comenzar el proceso de limpieza. Eliminar y cambiar cualquier pieza dañada.

Debes limpiar completamente las botas y las guías con un paño húmedo. Usa un cepillo pequeño para limpiar esquinas  y agujeros. Asegúrate también de limpiar todas las ruedas, incluyendo radios, ya que la suciedad y las partículas de arena pueden penetrar en tus cojinetes después.

Inspecciona el estado de desgaste de las ruedas, si es regular o avanzado. Remplázalas si es necesario o rótalas para prolongar su duración.

Extrae los cojinetes, desmóntalos, límpialos con gasolina o petróleo y un paño que no suelte pelusa. Engrásalos con lubricante específico (poca cantidad) y hazlos girar para comprobar que todo está bien. Si al girar hacen ruido áspero de rozadura deséchalos y cámbialos por nuevos.

Revisa todas las hebillas, anclajes y otros sujetadores en busca de signos de desgaste, piezas sueltas o piezas que falten. Los dañados deben ser reemplazados, son una parte importante de la seguridad de tu patín.

Revisa todo el interior y las plantillas. Son un buen lugar para que se escondan piedras y arena. Esto no perjudica al equipo, pero sin duda te producirá incomodidad mientras patinas. Sacude el botín y limpia las plantillas para asegurarte de que no haya restos ocultos esperando dañarte  los pies en la sesión de patinaje siguiente. Revisa y asegúrate de la buena sujeción de la guía.
Revisa tu sistema de frenado. El taco de goma tiene una línea que te indica el estado de desgaste máximo. Reemplázalo siempre antes de sobrepasar esta línea.

El ajuste correcto de los tornillos es importante para el rendimiento de las ruedas. Comprobar si hay juego excesivo (hacia adelante y hacia atrás a través del eje) en cada rueda. Aprieta cada rueda hasta que la cantidad de juego en la rueda sea mínimo y la rueda gire libremente. A veces una gota de pegamento puede ser necesario para ayudar a mantener a los tornillos de rueda en posición.

Las botas deben airearse después de cada uso para secar la humedad y reducir los posibles olores y bacterias. Los botines podemos lavarlos colocándolos dentro de una red o una bolsa de tela con un ciclo suave de la lavadora, con un jabón suave. No utilices secadora, deja que se sequen al aire libre.

Si necesitas información más detallada sobre alguna de las operaciones la puedes encontrar en artículos publicados en el side a la derecha.

Articulo publicado por BARCELONA INTER ROLLER

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.