DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

sábado, 3 de noviembre de 2012

PREPARA TU CUERPO PARA PATINAR.



Disposición para patinar es un buen plan. Pero hay que prepararse para este plan, porque el patinaje requiere un poco de fuerza,  resistencia y  flexibilidad para iniciarse y más para llegar a ser un buen patinador. 

Fortalecer las piernas: Patinar impone exigencias enormes en los músculos de las piernas. Practicaremos sentadillas para fortalecer caderasy glúteos   y embestidas de los muslos  que desarrollarán la cadera y músculos de las nalgas, así como tus cuádriceps  y los isquiotibiales. Todo el poder que necesitas para tu zancada  proviene de estos músculos. Considerar la práctica de extensiones y flexión de piernas en tu entrenamiento rutinario es una buena opción  si estás pensando en hacer algo más que el patinaje recreativo. 

Fortalecer la espalda y core: El core es el centro del cuerpo que involucra los músculos abdominales y de la espalda baja. El patinaje rápido con una postura baja aerodinámica para conseguir más empuje de cada paso impondrá una tensión en tus músculos traseros más bajos. Puedes mantener estos músculos fuertes, equilibrando el desarrollo de tu parte inferior del cuerpo con el trabajo del cuerpo superior que incluye flexiones, abdominales o un entrenamiento superior del cuerpo en un gimnasio.

Estiramientos: Asegúrate de estirar todos los músculos antes y después de patinar para aumentar el rango de movimiento y para evitar lesiones a los músculos. 

Construye tu aguante: Patinar requiere paciencia. El ejercicio cardiovascular te ayudará a construir la resistencia física. Camina, corre, anda en bicicleta, usa un paso a paso o haz un poco de ejercicios aeróbicos en días en que no se puede patinar. 

Cuida el físico: Si tienes más de 35 años, debes consultar con tu médico antes de comenzar a patinar en línea. Si tienes más de 65 años de edad, procede a  un examen físico para asegurarte de que no existen las condiciones existentes que necesitan consideración o restricciones a tus actividades físicas. 

Respeta sus propias limitaciones: Cada patinador tiene un límite. Escucha a tu médico y presta atención a los mensajes que tu cuerpo envía. No ignores los dolores recurrentes, calambres u otros signos  que delatan que tu cuerpo necesita mantenimiento o reparaciones, incluso. 

Patinar es uno de los deportes más completos que pasa desapercibido para el gran público. A medida que se conozca qué puede aportar más beneficios que otros deportes, tanto para mayores como para niños, el número de adictos a patinar por las calles de las ciudades aumentara.

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.