DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

lunes, 18 de junio de 2012

CUANDO UN PATINADOR SE VA ALGO SE PIERDE EN EL ALMA, QUE NO LO PUEDE LLENAR OTRO PATINADOR AL LLEGAR.


Homenaje a Delfín Trescents Vidal.

Nació en 1928. Empezó a patinar por el año 1942 en el club del Turó en donde unos alemanes alquilaban patines. Patines con correas, ruedas de madera o como mucho de aluminio. 

Empezaron a jugar los primeros partidos de Hockey. Pidió a la federación que les dejaran jugar en la pista de baile del cine Moderno, que se convirtió en la primera pista de patinaje, más conocida como Astoria. 

Implico a los niños en el hockey y encajo los patines en Igualada. En 1949 tuvo lugar su primer partido de hockey oficial. Trabajo en promocionarlo. Fundo junto con otros compañeros el Club Patín Igualada con más de 130 socios. En aquella época, salieron los patines ciclón. Al principio no pudo comprarlos, pero finalmente los consiguió.

A los 25 años viajo a Paris y tras 2 años consiguió el permiso de residencia gracias a hacer de entrenador en el club de hockey Le Copernic. Fue uno de los veteranos de las míticas rutas de París. En 1984 crearon “el club de patins a roulettes patinage randonee” Empezaron promocionar el patinaje urbano y las rutas. En la plaza de Montparnasse fue reuniéndose gente poco a poco. Hacían una ruta grande una vez al año. Al final quedó la plaza de Montparnase como punto de partida, cada viernes, de la  ruta de París con 15.000 personas.

Regreso a Barcelona. En el año 1989 con motivo de los juegos olímpicos la ciudad se transformo, volviéndose mucho más patinable. Empezaron a  reunirse unos pocos en la plaza de la Catedral. Las rutas al principio eran anodinas. Montjuïc estaba bien, pero eran muy pocos los que podían frenar para bajar por allí. 

Con 80 años seguia patinando. Cuando le preguntaban sobre que era, para el, el patinaje, respondía “LOS PATINES SIEMPRE HAN SIDO UNA DROGA PARA MÍ.” Muchos pensamos así ¡¡¡¡¡¡

Algunos le conocíamos,  otros nunca oyeron hablar de el pero si, todos, en cierta manera, nos beneficiamos de su trabajo, ilusión y amor al patinaje. 

DOFI TE HAS IDO PERO QUEDAS PARA SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.
Más información en     http://rodats.com/es/dofi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque hace ya semanas que falleció, me parece bien y justo este pequeño escrito que arroja un poco de información sobre este PATINADOR!!

YETIGUZ dijo...

Gracias a quien ha escrito esta reseña , Delfin era una persona fuera de serie ! , con un caracter envidiable , siempre positivo y dinámico y amigo de sus amigos , al principio bajaba a Barcelona alla por 1991 siempre acompañado por el Josep ROVIROSA (Pep Barretina) que venia desde el Vendrell y lo recogía en Calafell , a patinar a Barcelona cada Martes y cada Jueves , haciamos Rutas mas cortas que las de ahora pero disfrutabamos un montón , todo era una novedad y la gente nos miraba como a Marcianos , el me enseño a patinar junto con el Pep , además siempre estaba dispuesto a ayudar a todo el mundo , en fin después con el tiempo siempre nos pediamos que le avisaramos cuando haciamos una ruta por la zona de Calafell para apuntarse , en fin recuerdo multitud de anécdotas y siempre su buen humor y buena disposicion son una constante , le echaremos de menos , ha sido todo un simbolo del patinaje aqui en Cataluña y en Francia , Descansa en paz amigo ! Nunca te olvidaremos !

Anónimo dijo...

gracias por este homenaje
Delfin tenía una pasión ,el patinaje
y un placer compartirla !
lorenzo

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.