DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

sábado, 13 de agosto de 2011

ADAPTAR LAS BOTAS DE LOS PATINES

Al comprar unos patines tenemos que tener en cuenta la morfología de nuestro pie. Todas las marcas de botas no tienen las mismas hormas. Viendo la cantidad de estructuras distintas de pies, tenemos que ser capaces con el asesoramiento de un profesional de encontrar la horma de nuestro pie, cosa que por falta de profesionalidad o afán de vender no siempre se consigue.

Sencillamente, las hormas de las carcasas son todas distintas incluso dentro de las mismas marcas y esto va por modelos: anchuras de carcasas, alturas, espacios de maléolos, altura de la caña, espacio para los gemelos, etc

En cuanto a la adaptación personalizada de la carcasa, existen dos métodos: calentar con decapador y deformar; o nuevos sistemas más recomendables que permiten deformar la bota desde el interior mediante una máquina que coge temperatura y deforma la zona deseada. Se trata de un proceso largo y muy laborioso

En función de la forma específica de nuestro pie el tipo de bota a seleccionar será uno u otro. Esto es algo fundamental, ya que de no haber una total adaptación de la bota al pie, pueden producirse diferentes problemas como son:

- Planta ancha: si la bota no es la adecuada, pueden producirse dolores a ambos lados de la planta del pie, calambres en la zona de apoyo, dolor en el ángulo del pie y frío en los mismos.
- Planta estrecha: si no son las botas que te convienen, notarás una excesiva presión en el talón, un deslizamiento lateral del pie dentro de la bota, dolor y rozaduras en la parte superior, así como callos y rozaduras en el talón.
- Punta ancha y talón estrecho: notarás dolor en el empeine y calambres en la planta del pie, junto con frío en el mismo.
- Empeine alto: si no utilizas la bota correcta, podrás sentir dolor en la parte superior del empeine, ardor o calambres en la punta del pie y frío en el mismo.
- Empeine bajo: la bota no adecuada te producirá presión en el talón al tiempo que, al no cerrar correctamente en el empeine, se crean movimientos laterales.
- Pantorrillas gruesas: puedes llegar a notar calambres en piernas y pies, así como frío en los mismos. Además, la fatiga se centrará y acumulará en las pantorrillas.
- Pantorrillas finas: se producirá un peor control al no sujetarse correctamente las botas.

En “El Taller”, en Barcelona, son especialistas en la adaptación de botas con maquinas modernas que mediante temperatura controlada,deforman según las necesidades especificas. El precio medio es de 25 euros por bota. También nos pueden solucionar otros varios problemas de nuestros patines como cierres, articulaciones, tornillos dañados, etc.…Estan en la calle Viladomat, 240, bajos. Tfno 933229214.
Más información en http://www.eltaller.co







ARTICULO PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera que hubiese uno de esos talleres aquí en Uruguay. Tengo problemas con mis rollers pero hay muchos factores que pueden ser la razón de mis dolores. Soy novata practicamente,patinaba cuando tenía 10 años,pero dejé y ahora con 15 volví. Me compré unos Bladerunner y me queda bien de talla,pero al patinar un rato el arco del pie me comienza a doler,el dolor es más fuerte en el pie izquierdo que en el derecho,pero no se si es porque mi s pies no se han acostumbrado o porque pueda tener pie plano. Cabe aclarar que he sentido este dolor antes con otro tipos de calzados,creo que tendré que ver a un medico

Alex dijo...

Podrias probar con una plantilla pero por tu edad y porque el dolor no es exclusivo de los patines valdria la pena consultar un medico para conocer cual es la realidad del problema.Una solucion a tiempo puede liquidar un grave inconveniente en el futuro.
Alex

Elena Castro dijo...

¿Sabéis si en Madrid hay algún taller de estas características? Muchas gracias.

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Investiga en http://www.patricksport.com/ o en http://www.tornalmoya.com/ . Son dos tiendas de Madrid que creo te podran deformar la carcasa con garantias.

Anónimo dijo...

Saben donde puedo conseguir una tienda en Perú?, ya que tengo problemas con el hueso del maléolo interno de los patines, me duele a horrores

Help!

Alex dijo...

Prueba en las tiendas especializadas de esqui. Saludos... Alex

Anónimo dijo...

Hola, que opinion me pueden dar acerca de los rollers de Montagne, estoy evaluando comprarme unos pero realmente no tengo mas referencias que el resto de la linea de productos de esa casa, nunca antes habian trabajado con rollers. Gracias por este espacio y toda la info que publican.Me fue muy util.

Alex dijo...

Montagne no especialista en patines, lo que no quiere decir que no sean de calidad. Esta tambien en funcion del modelo pero en lineas generales preferiria buscar opciones entre marcas especializadas, Rollerblade, Powerslide, Roces, Seba, etc. Tambien puedes encontrar patines made in Chna de una calidad aceptable, aunque tienes que conocer el articulo que estas comprando.
Es muy importante que se ajusten a tu pie y que te lo sujeten muy bien.
Recuerda tambien que lo muy barato sale caro !!!!!!!
Saludos

Unknown dijo...

Hola, quería saber para un pié ancho si no es problema que sobre en la punta, es decir, me compré unos patines de roller deby, y nada mas probarmelos noté que me ajustaban y bastante porque tengo el pié muy ancho, y como vi que con calor se pueden moldear no me preocupé, pero ahora me doy cuenta que de largo me quedan grande sobra como un dedo delante (pero el patin no se me desliza ni nada) esto afectará al aprendizaje y a patinar adecuadamente??? O es mejor así, ya que medio numero menos que es el que tendría que tener por largo me apretaria muchiiisimo, ya que estos los noto muy ajustados.
Espero que me explicara bien.

Alex dijo...

Hola ... buenos dias.
Ningun problema en que te sobre un poco de puntera, de hecho los dedos no deben de tocar en ningun caso la parte delantera del botin.
El problema estaria, sobre todo, en que al impulsar el tacon tuviera algo de juego arriba / abajo que no es el caso. El patin tiene que ser una prolongacion del tobillo, ajustando el maximo el pie pero sin traumatizarlo.
Disfruta del patinaje !!!!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por responder, espero saber moldear bien el termoplástico a mi pié y no derretir el patin hehehe

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.