
Se han publicado, en un número de diferentes medios de comunicación, sobre la pérdida de los juegos de patinaje para la ciudad de Barcelona en 2017, pero no habla de que serán realizados en 2019. Por tanto, hay que aclarar malentendidos, confusiones e informaciones incompletas.
El 27 de octubre de 2015, la ciudad de Barcelona, la Real Federación Española de Patinaje y la Federación Catalán de Patinatge, acordaron con la Federación Internacional mover la fecha del evento del 2017 al 2019. El 3 de diciembre de 2015, todas partes afectadas por la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) y la ciudad de Nanjing, estuvieron de acuerdo en Roma en el intercambio del evento entre 2017 y 2019, ya que la ciudad designada para celebrar el evento en 2019 era Nanjing.
Según la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento, Marta Carranza, la razón de este cambio obedece a criterios de calidad y viabilidad. Es una realidad que las elecciones municipales llevaron a un cambio radical de gobierno, la nueva administración se considera incapaz de garantizar la óptima organización del evento para 2017 y pide ser liberada de sus compromisos hasta el 2019.
PUBLICADO POR BARCELONAINTER ROLLER.