
Puede haber algunas circunstancias que limiten o restrinjan la práctica del patinaje en línea. Algunas personas pueden tener condiciones físicas o coyunturas de su entorno que circunscriban la posibilidad de patinar. En todo caso antes de realizar algún deporte tenemos que revisar las posibilidades de acceso antes de empezar o reanudar la actividad. Observemos estas consideraciones y meditemos en muchas otras propias innumerables y en caso de duda deberíamos de consultar a un médico o especialista en el área de prevención.
Algunas limitaciones físicas y consideraciones médicas a contemplar son:
El miedo excesivo puede impedir que algunos principiantes progresen.
Enfermedades del corazón, irregularidades de respiración o cualquier otra enfermedad crónica deben ser resueltas, reparadas o deben estar bajo control de un médico antes de comprar unos patines.
Las rodillas artríticas o débiles deben ser revisadas por un médico y tomar las debidas precauciones o restricciones para un entrenamiento seguro.
Si no puedes caminar largas distancias, es posible que sea difícil practicar el patinaje en línea.
Huesos frágiles o problemas de esqueleto son una señal de que el impacto de una caída puede ocasionar graves lesiones.
Cualquiera que haya tenido una cirugía extensa de cualquier tipo debe asegurarse de que los deportes de patinaje son aprobados por un médico.
Algunas limitaciones de coyuntura de entorno son:
Acceso limitado a las aceras, senderos para bicicletas, senderos del parque o instalaciones evitará las actividades regulares de patinaje.
Normas municipales, de la comunidad y las leyes pueden restringir algunas actividades de patinaje.
Algunos patinadores pueden encontrarse con que tienen problemas para encontrar pistas de patinaje o centros adecuados para su disciplina cercana.
A todo esto le podemos añadir innumerables circunstancias de cómo empezar a aprender, los riesgos de patinar en verano, el consumo de tabaco, alcohol o drogas, la necesidad de tomar vitaminas o complementos, edad…
Prestemos atención a nuestros límites de patinaje físicos, médicos y de ubicación.
Como conclusión…“patinar si pero con conocimiento”.