
Hay diez cosas importantes que debéis buscar en un casco de patinaje, pero encontrar todas estas características de seguridad, comodidad y estética que la mayoría de los patinadores desean es casi imposible.
Una guía con las características de seguridad prioritarias:
1. Buscad un casco de patinaje que pueda absorber la energía tanto como sea posible en un choque muy duro.
2. Encontrar un buen casco con una correa fuerte que se mantenga en la cabeza tras el impacto.
3. Aseguraos de que el casco sea fácil de ajustar correctamente o sea de ajuste automático. Que este diseñado para tener un buen acople sin necesidad de trabajos excesivos. Una vez configurado, que el ajuste se pueda mantener.
4. Encontrar un casco de patinaje que sea cómodo de llevar. También ha de ser fresco, ligero y discreto para el usuario y agradable.
5. Considerad la posibilidad de un casco que sea suave y redondo en la parte exterior para evitar que se enganche en un accidente. No debería haber una cola que puede desplazarlo a un lado durante una caída y dejar la cabeza del patinador sin protección.
6. Ver si se puede montar a un espejo, una visera, luces de seguridad u otros complementos opcionales . Si tiene un visor, debe ser irrompible.
7. Aseguraos de que el casco de patinaje es fácilmente visible a otros vehículos tanto de día y de noche.
8. Elegir un casco que sea duradero, fácil de limpiar, y que no se desgaste ni se abolle con el uso normal.
9. Que venga con instrucciones claras y comprensibles para el montaje y uso.
10. Busquemos cascos que sean relativamente baratos y fácilmente disponibles en cualquier tipo de tiendas de patinaje pero no os limitéis a las tiendas locales.
Mantengamos las características de seguridad en la parte superior de la lista de prioridades y las necesidades estéticas como opciones secundarias.
ARTICULO PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER