
Salida a las frustraciones:
Cuando las molestias de la vida o situaciones frustrantes se acumulan, puedes sentirte estresado o irascible. Patinar puede proporcionar un alivio eficaz de estas emociones negativas, convirtiéndose en motivación para la salud y en bienestar.
Patinar y las hormonas del estrés:
Patinar puede disminuir hormonas de estrés como el cortisol. Cuando hacemos deporte se producen endorfinas en el organismo, las que van a actuar sobre los receptores que causan analgesia, además de producir un efecto sedante similar a los que genera la morfina. Las endorfinas son consideradas nuestros opiodes endógenos, es decir, producidos por nuestro organismo.
Distracción:
Patinar induce a dejar de pensar en tus problemas. Patinar implica un cambio de escenario lo cual puede ser agradable.
Buena apariencia:
Un beneficio, posiblemente, superficial, pero significativo de patinar. Ayuda a perder peso, tonificar tu cuerpo y a mantener un aspecto saludable.
Apoyo Social:
Dado que el patinaje es una actividad social, se puede disfrutar de los beneficios combinados de ejercicio y diversión con los amigos. Ya sea que estés en una clase o patinando.
El aumento de la Salud:
Patinar mejora tu salud en general y el ejercicio también te puede ahorrar una gran cantidad malestares a corto plazo mediante el fortalecimiento de su inmunidad a los resfriados, gripe y otras enfermedades de menor importancia y a largo plazo por ayudarte a mantenerte saludable por más tiempo y disfrutar más la vida.
La resistencia al estrés:
Patinar puede estar relacionado con una menor reactividad fisiológica frente al estrés. En pocas palabras, los que hacen más ejercicio pueden estar menos afectados por el estrés al que se enfrentan. Así, además de todos los otros beneficios, patinar puede proporcionar cierta inmunidad hacia el estrés en el futuro, así como una manera de lidiar con el estrés actual.
Si estas no son unas buenas razónes para patinar, no sé lo que son ¡¡¡¡¡¡¡¡