
"Me duelen los pies cuando patino" o patinadores que experimentan calambres y dolor en el arco plantar. No todos los patines se ajustan a sus pies exactamente, porque los pies de todo el mundo son diferentes. Hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar a aliviar el dolor de pies, ampollas o los calambres.
¿Cuándo patinas, estás tenso o nervioso? ¿Tienes los dedos de los pies acurrucados apretando como si estuvieras tratando de aferrarte? De vez en cuando para, haz una respiración lenta y profunda, relájate y pisa la hierba u otra superficie blanda, desenrosca tus dedos del pie, y muévelos. Cuando los dedos se encrespan para arriba, el pie se arquea y puede causar calambres mientras estás patinando.
¿Se acurrucan tus dedos del pie porque los patines son demasiado grandes? ¿Estás tratando de agarrar el interior de los patines con los dedos para evitar que se deslice el pie? Si el pie se mueve de atrás hacia delante o de lado a lado, es probable que trates de mantenerlo fijo apretando con los dedos. Tienes que mirar en conseguir un mejor ajuste del patín. Quizás con unos calcetines gruesos soluciones la cuestión.
¿Tal vez tus patines son demasiado pequeños? ¿Tienes el pie ancho y lo sientes comprimido? Podemos tratar de aumentar una talla y llenar el espacio frontal para evitar el movimiento del pie. ¿O eres una mujer, y tratas de patinar con patines de los hombres, que tienden a ser más anchos? Tendrás que llenar el hueco con algo para que tu pie no se deslice hacia adelante.
Podemos sustituir las plantillas que vienen con los patines. Normalmente no son de apoyo y puede causar dolor si el arco no está bien apoyado. Podemos comprar unas plantillas de apoyo del arco. Podemos tratar el talón con talonera de silicona. Se utilizan generalmente para el dolor de talón, pero también para molestias de medio pie. También podemos obtener plantillas personalizadas moldeables. Las tiendas de esquí son un gran recurso para encontrar ayuda con los problemas de calambres en pies.
Si los patines te producen ampollas estira el revestimiento interior y límpialo. Asegúrate de que este correctamente colocado. Comprueba las costuras que no sean toscas. Observa los calcetines que usas que quizás no absorban la humedad.
¿Usas patines profesionales? A veces tienden a la transferencia de vibraciones de la carretera directamente en los pies, causando dolor en el pie y fatiga.
Acudir a un especialista puede ser una buena idea. Un podólogo puede ayudar a diagnosticar los problemas más difíciles de dolor en relación con tu postura u otras variables.
Pronación o supinación extremas también pueden causar dolor en el pie cuando patinas.La pronación y la supinación es la manera del cuerpo para absorber los golpes y permitir que el pie trabaje como una palanca. El movimiento excesivo en cualquier dirección puede ser muy problemático si no se controla. La pronación es el aplanamiento del arco cuando el pie golpea el suelo. La pronación amortigua los golpes cuando el talón toca el suelo, y ayuda en el equilibrio durante la mitad de la postura. Supinación es el movimiento opuesto de la pronación. Un pie está en supinación cuando el tobillo parece ser punta en el exterior por lo que se está de pie en el borde externo del pie.
Mas informacion en ADAPTAR LAS BOTAS DE LOS PATINES
ARTICULO PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER