
Sencillamente, las hormas de las carcasas son todas distintas incluso dentro de las mismas marcas y esto va por modelos: anchuras de carcasas, alturas, espacios de maléolos, altura de la caña, espacio para los gemelos, etc
En cuanto a la adaptación personalizada de la carcasa, existen dos métodos: calentar con decapador y deformar; o nuevos sistemas más recomendables que permiten deformar la bota desde el interior mediante una máquina que coge temperatura y deforma la zona deseada. Se trata de un proceso largo y muy laborioso
En función de la forma específica de nuestro pie el tipo de bota a seleccionar será uno u otro. Esto es algo fundamental, ya que de no haber una total adaptación de la bota al pie, pueden producirse diferentes problemas como son:
- Planta ancha: si la bota no es la adecuada, pueden producirse dolores a ambos lados de la planta del pie, calambres en la zona de apoyo, dolor en el ángulo del pie y frío en los mismos.
- Planta estrecha: si no son las botas que te convienen, notarás una excesiva presión en el talón, un deslizamiento lateral del pie dentro de la bota, dolor y rozaduras en la parte superior, así como callos y rozaduras en el talón.
- Punta ancha y talón estrecho: notarás dolor en el empeine y calambres en la planta del pie, junto con frío en el mismo.
- Empeine alto: si no utilizas la bota correcta, podrás sentir dolor en la parte superior del empeine, ardor o calambres en la punta del pie y frío en el mismo.
- Empeine bajo: la bota no adecuada te producirá presión en el talón al tiempo que, al no cerrar correctamente en el empeine, se crean movimientos laterales.
- Pantorrillas gruesas: puedes llegar a notar calambres en piernas y pies, así como frío en los mismos. Además, la fatiga se centrará y acumulará en las pantorrillas.
- Pantorrillas finas: se producirá un peor control al no sujetarse correctamente las botas.
En “El Taller”, en Barcelona, son especialistas en la adaptación de botas con maquinas modernas que mediante temperatura controlada,deforman según las necesidades especificas. El precio medio es de 25 euros por bota. También nos pueden solucionar otros varios problemas de nuestros patines como cierres, articulaciones, tornillos dañados, etc.…Estan en la calle Viladomat, 240, bajos. Tfno 933229214.
Más información en http://www.eltaller.co


ARTICULO PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER