
Leer estos artículos extraídos de normativas oficiales…
- ZARAGOZA
Mano dura municipal contra patinadores, mendigos y ‘botellón’
Prohibido el botellón, la mendicidad, el top manta, ir en patines, colgar la ropa (y menos sin escurrirla), lavarse o bañarse en las fuentes, hacer graffiti, pegar carteles en farolas, vomitar en la calle...
- VALENCIA
El Ayuntamiento de Valencia multará con hasta 500 euros por patinar en la acera
Esta práctica "se ha convertido, lamentablemente, en algo bastante habitual y la realidad es que supone un gran riesgo y molestias tanto para los peatones como para el entorno"
Patines y monopatines sólo podrán circular por zonas especiales habilitadas a tal fin.
Sólo se podrán usar patines en pistas acondicionadas y queda terminante prohibido hacer graffiti y pintadas si no están autorizados por el Ayuntamiento. Los monopatines serán perseguidos.
- Juegos incívicos. COTO A LOS PATINES. Queda prohibido deslizarse con patines y monopatines fuera de pistas adecuadas para ellos. También estarán bajo sospecha los que jueguen al balón, si molestan.
YA BASTA !!!!!!!!!! Estas normativas eclécticas son simples y llanas. Cualquier cosa diferente que pueda constituir un dilema, no sea que haya que meditar, se pone en un mismo saco. Se prohíbe y se discrimina a zonas especiales y acotadas ya sea por muros de la vergüenza o entidades represoras. Y fuera problemas. Dedicar el tiempo a rentabilizar el dinero. A este paso las ciudades estarán habitadas solo por dioses con religiones autistas.
Ya no importa cuan lejos estemos los patinadores de Barcelona de los de Paris, Alemania, Holanda …y Europa. A este paso cualquiera que pueda significar un peligro para esta sociedad simple, por ser diferente, puede verse destinado a un colectivo de discriminados.
No al botellón. No al balón. No a la bicicleta. No a las drogas. No a los patines…..
No seria mejor proporcionar áreas de ocio razonable y libre en lugar de tanto prohibir ????
Luchar o encomendarse al incierto destino. Barcelona. Empecemos por nuestra casa. No va siendo hora de aunar esfuerzos y hacer frente común para conseguir un espacio razonable para los patinadores de esta ciudad. Espacio que beneficie a la comunidad y promueva una muy buena opción de ocio para los ciudadanos de convicción libre y sana. Creo que es mucho mejor proponer alternativas positivas que prohibir lo que entre comillas no se entienda o por ser diferente se le califique de incívico.
En esta ciudad en donde el patinaje urbano esta aun en pañales, no somos tantos como para que sea tan difícil ponerse de acuerdo. No es momento ya de ponernos a trabajar y conseguir esta legitima parcela a la que tenemos derecho ????
Dejemos de perder el tiempo en apaños y maquillajes y marquemos de una vez por todas las pautas a seguir para llegar a ser patinadores libres y sin complejos