
Barcelona es una ciudad muy apta para practicar el patinaje.
Tiene una topografía que permite desde rodar grandes tramos por zonas totalmente planas hasta buscar pendientes en la parte alta de la ciudad.
En general el pavimento es bastante uniforme y liso. Las aceras en la gran mayoría tienen un pequeño relieve que es un tanto molesto pero que permite perfectamente su utilización.
El clima es muy generoso con los patinadores.
El invierno y otoño no son excesivamente fríos y las lluvias son escasas. Los días con sol son excelentes para pasear por todo el litoral.
La primavera es la mejor época para practicar cualquier deporte al aire libre. También pocas lluvias.
El verano tampoco es excesivamente caluroso aunque es mejor evitar las horas del mediodía. Por la noche es un placer recorrer toda la ciudad y tomarse al finalizar un refresco en cualquier terraza .
Zonas patinables :
Toda la zona litoral, tocando al mar esta genial para patinar. Varios kilómetros totalmente llanos y con el pavimento en muy buen estado. Se puede llegar desde la montaña de Montjuic hasta la población de Mongat.
Hay dos grandes vías que atraviesan Barcelona de norte a sur, de punta a punta patinables cien por cien. Son la Gran Vía y la Diagonal.
También hay algunas calles o paseos que van de mar a montaña con una ligera inclinación en los que se puede rodar. Algunas son Rambla Prim, Rambla Pople Nou, Marina, paseo San Juan, rambla Cataluña, Enrique Granados, Tarragona, Gran Vía Carlos III, etc.
El Casco Antiguo de Barcelona con numerosas zonas peatonales es ideal para rodar con el encanto añadido de poder disfrutar de la parte histórica de la ciudad. El pavimento es bastante aceptable.
El barrio de Gracia también es interesante aunque tiene el inconveniente del transito de vehiculos.
En la parte alta de la ciudad hay calles con bastante pendiente para los patinadores mas avanzados. También con circulación de coches.
La montaña de Montjuic tiene el atractivo de subidas y bajadas que discurren en su mayor parte entre jardines. Tiene unas fantásticas vistas al mar y a la ciudad. Circulación de coches también.
Una combinación de las calles mencionadas pueden proporcionar unas rutas al gusto de cada patinador.
Existe una red de carriles bicicleta por los cuales se nos permite circular. Aunque son escasos actualmente la tendencia es a aumentar.
Patinar durante el día tiene la ventaja de la luminosidad del recorrido y el inconveniente el tráfico denso. Por la noche hace menos calor, la luz es artificial pero a partir de las 22 horas el trafico empieza a disminuir paulatinamente.
Para concluir creo que se puede afirmar que Barcelona en cualquier época del año y en cualquier momento del día esta dispuesta para que nos pongamos los patines y disfrutemos al máximo de este deporte o medio de transporte.
ARTICULO PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER