Cuando la autoridad de la vía publica o los responsables de recintos públicos ven un ORNI desprenden una turbación ante un objeto que no alcanzan a clasificar y ante la duda tienden a prohibir o cohibir.
Si examinamos el código de circulación no encontramos nada que identifique al patinador. De él podemos deducir de que se trata de un peatón/vehículo, sin motor, con ruedas, impulsado por tracción humana. Una especie de peatones rápidos.
De alguna manera se desprende que:
-Los patinadores somos peatones
-Debemos circular por la acera, como lo peatones, y a paso de peatón
- Podemos circular por el arcén siempre que no exista acera, como los peatones
- Podemos circular por el arcén si la acera es intransitable o peligrosa
-Podemos circular por la calzada si no hay arcén, como los peatones
¿Qué encaje tienen en la movilidad sostenible? Se trata de medios demasiado rápidos como para circular con seguridad por una acera llena de gente. Por otro lado, aparte de ilegal, es una locura circular con los patines por la calzada, por el peligro de ser atropellado.
¿Quizás el único reducto que encaje con los patines sean los parques o carriles bici?
El Ayuntamiento de Barcelona dispone de la ORDENANZA DE CIRCULACIÓN DE PEATONES Y VEHÍCULOS según la cual nos permite patinar por los carriles bici, por las aceras que tengan más de 5 metros de ancho y con un mínimo de 3 metros de espacio libre, en parques públicos y zonas peatonales y en zonas de prioridad invertida en ambos sentidos de la circulación. Todo ello sujeto a que los peatones siempre tendrán preferencia de paso, que la velocidad máxima sea de unos10Km/h y que no se podrán realizar maniobras que puedan afectar a la seguridad de los peatones guardando una distancia mínima de seguridad de 1 metro.
Se tendrá que patinar a más de 1 metro de las fachadas de las casas. También se nos dice que sólo podremos patinar por estos lugares en la forma estipulada anteriormente cuando no haya aglomeraciones de gente.
A pesar de las limitaciones que introduce el Ordenanza, hay muchos kilómetros de ciudad por los que podremos patinar tranquilamente .
La moraleja seria de respetar las normas viarias, ser respetuosos con el medio que nos rodea y en caso de controversia con la autoridad resolverla con astucia, habilidad, diplomacia y cortesía.
PUBLICADOPOR BARCELONA INTER ROLLER
Si examinamos el código de circulación no encontramos nada que identifique al patinador. De él podemos deducir de que se trata de un peatón/vehículo, sin motor, con ruedas, impulsado por tracción humana. Una especie de peatones rápidos.
De alguna manera se desprende que:
-Los patinadores somos peatones
-Debemos circular por la acera, como lo peatones, y a paso de peatón
- Podemos circular por el arcén siempre que no exista acera, como los peatones
- Podemos circular por el arcén si la acera es intransitable o peligrosa
-Podemos circular por la calzada si no hay arcén, como los peatones
¿Qué encaje tienen en la movilidad sostenible? Se trata de medios demasiado rápidos como para circular con seguridad por una acera llena de gente. Por otro lado, aparte de ilegal, es una locura circular con los patines por la calzada, por el peligro de ser atropellado.
¿Quizás el único reducto que encaje con los patines sean los parques o carriles bici?
El Ayuntamiento de Barcelona dispone de la ORDENANZA DE CIRCULACIÓN DE PEATONES Y VEHÍCULOS según la cual nos permite patinar por los carriles bici, por las aceras que tengan más de 5 metros de ancho y con un mínimo de 3 metros de espacio libre, en parques públicos y zonas peatonales y en zonas de prioridad invertida en ambos sentidos de la circulación. Todo ello sujeto a que los peatones siempre tendrán preferencia de paso, que la velocidad máxima sea de unos10Km/h y que no se podrán realizar maniobras que puedan afectar a la seguridad de los peatones guardando una distancia mínima de seguridad de 1 metro.
Se tendrá que patinar a más de 1 metro de las fachadas de las casas. También se nos dice que sólo podremos patinar por estos lugares en la forma estipulada anteriormente cuando no haya aglomeraciones de gente.
A pesar de las limitaciones que introduce el Ordenanza, hay muchos kilómetros de ciudad por los que podremos patinar tranquilamente .
La moraleja seria de respetar las normas viarias, ser respetuosos con el medio que nos rodea y en caso de controversia con la autoridad resolverla con astucia, habilidad, diplomacia y cortesía.
PUBLICADOPOR BARCELONA INTER ROLLER
2 comentarios:
Excelente artículo. En septiembre iré a Barcelona y me llevare mis patines, soy de México. Me gustaría saber si tienen algún sitio donde se recomienden rutas para hacer en patines. Me encanta patinar freeskate y hacer como parkour pero en patines , conocen a algún grupo que le guste eso o se reúnan para dar la vuelta en Barcelona, me gustaría patinar un día así.
Consulta las webs http://sat.org.es/ y http://www.patinarbcn.org/es
Aparte de esto no hay nada organizado periodicamente. Si que si acudes a una de estas rutas podras contactar con patinadores afines a tus gustos.
Alex
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