DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

viernes, 14 de febrero de 2014

ANHELADO ESTATUS OLÍMPICO DE INLINE Y ROLLER SPORTS



Cada deporte desea status olímpico y el patinaje en línea se encuentran entre ellos. Escalada, puente, golf, patinaje y el surf son algunos de los deportes que son reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI). Las Federaciones Deportivas Internacionales que rigen estos deportes tiene que asegurarse de que sus reglas, practicas y actividades  se adhieran a la Carta Olímpica. 
 
La organización deportiva de patinaje mundial, la FIRS, trabaja para ganar estatus Olímpico para cualquiera de sus disciplinas. La FIRS no presiono lo suficiente cuando el  hockey quad era un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Ahora, en el Reino Unido, la Asociacion Britanica de Hockey Inline Skater (Bisha) está trabajando con otras disciplinas para formar un órgano de gobierno con el objetivo de lograr el estatus olímpico. Bisha ahora ha logrado el reconocimiento y forma parte del Consejo Superior de Deportes britanico Roller Sports Federation   (BRSF)  el organismo rector de las disciplinas de patinaje sobre ruedas. 

Los intentos FIRS para obtener el estatus Olímpico fueron más activos en torno a 2000, cuando el patinaje de velocidad en línea fue promovido como el deporte sobre ruedas más adecuado para los Juegos Olímpicos. La competencia de otros, al menos, 20 deportes que también trataban de entrar en los Juegos Olímpicos , en un momento en que estaban tratando de reducir el número de disciplinas participantes , mantuvo las posibilidades de entrada muy escasas. 

Golf, squash, karate, rugby, sofbol, beisbol y patinaje. Las siete federaciones deportivas recibieron cartas solicitando sus presentaciones de su deporte en octubre de 2009, cuando el Comité Olímpico Internacional se reúne en Copenhague. En este momento, el golfy el rugby son los deportes  de la opción para el 2016. 

La  FIRS, ahora, está compitiendo por un lugar en los Juegos Olímpicos de 2020. Un total de ocho deportes están siendo considerados. 

Después de muchas temporadas de logros de carreras en línea, muchos corredores en línea se han visto obligados a buscar nuevas oportunidades en las disciplinas de patinaje de velocidad sobre hielo  en un esfuerzo por abrirse algunas oportunidades Olímpicas . 

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.