jueves, 28 de junio de 2012
LOS TOBILLOS EN EL PATINADOR.
PROBLEMAS EN LOS PIES DE LOS PATINADORES Iº de tres.
Personas de todas las edades desean patinar en línea, quad o patines de hielo, pero tienen miedo de que sus tobillos débiles, problemas del talón del pie, de golpes o dolores le impidan practicar este deporte. Otros que ya lo practican se ven limitados por dolores de este tipo. Hay muchas razones para el dolor de pie entre los patinadores y pueden estar originados por alguna de las siguientes razones:
-No haberse colocado los patines correctamente. Vale la pena perder cinco minutos poniéndonos los patines bien ajustados.
-Alguna condición médica que afecte a la forma en que una persona se mueve puede causar o agravar el dolor de pies.
-Todo el patinaje de alto impacto o de formación que requieran esfuerzo puede dañar los pies o tobillos.
Los tobillos son una de las articulaciones más frecuentemente lesionada. El peso de nuestro cuerpo entero se apoya en ellos y los convierte en un muy probable destino para el dolor y las lesiones:
• Los esguinces de tobillo son una de las lesiones deportivas más comunes.
• La tendinitis de Aquiles es una lesión por sobreuso.
• Una fractura por estrés es otro tipo de lesión por sobreuso que involucra el hueso.
• La artritis ósea y la artritis reumatoide puede afectar a la articulación del tobillo.
Los patinadores con tobillos débiles de forma automática se sienten inestables en patines y pueden sentir una presión extra bajo sus pies. Tobillos débiles también contribuyen a las piernas y pies cansados al final de una sesión. El verdadero dolor asociado con los tobillos débiles proviene de rodadura o de torcer un tobillo debido a la inestabilidad.
Los síntomas comunes de fractura incluyen: dolor intenso, hinchazón de tobillos, ampollas, moretones, entumecimiento del pie, el dolor de la pierna, dolor en la rodilla, dificultad para caminar. En casos severos, la piel, vasos sanguíneos y los nervios también pueden estar dañados.
Las fracturas de tobillo a menudo requieren tratamiento médico inmediato. Dependiendo de la severidad de fracturas, cirugía de emergencia puede ser necesaria para fijar el tobillo lesionado bolsas de hielo o medicamentos anti-inflamatorios pueden ser utilizados para reducir la inflamación y el dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios