DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

martes, 19 de agosto de 2014

PATINAR EN VERANO. CALOR Y HUMEDAD. 3 de III




Sigue estos consejos cuando el calor y la humedad aumenten:

HIDRÁTATE BIEN. Cuando hace calor, hay que beber al menos dos vasos de agua más de lo habitual. Si vas a salir a patinar pronto por la mañana, hidrátate bien durante todo el día anterior. La regla básica es que hay que ingerir entre medio litro y un litro de líquido por hora de ejercicio, o 90-180 cc de líquido cada 15-20 minutos. Hay que asegurarse una correcta hidratación con líquidos que contengan electrólitos, puesto que se va a perder sudor con una gran cantidad de sales. Se debe elegir una bebida que contenga 25-50 gramos de carbohidratos, 230-345 miligramos de sodio y 40-100 miligramos de potasio.


CASCO TRANSPIRABLE. Tu cuerpo libera calor por la cabeza. Llevar un casco que no airee el cuero cabelludo impide este proceso. 

COME SALADO. La sal ayuda a tu cuerpo a retener y redistribuir el agua. Intenta añadir sal a tus comidas cuando el clima sea más húmedo.

CORRE MUY PRONTO (O MUY TARDE) . Algunos quedan para patinar muy temprano. Si no puedes (o no te gusta) madrugar, puedes ir lo más tarde posible. Aunque el sol alcanza su punto más alto en el cielo a mediodía, la temperatura de la superficie terrestre llega a su valor máximo entre las 3 y las 5 de la tarde. Algunos patinadores prefieren salir a medianoche.

LLEVA EL MATERIAL ADECUADO. Cuando patines en verano, prueba a utilizar prendas muy ligeras de manga larga muy transpirable. La temperatura de la piel se mantendrá más fresca y será más agradable. La ropa de color claro refleja el calor y si te está un poco holgada, el aire podrá circular mejor

SÉ SENSATO. Si alguna vez tienes náuseas o pesadez de cabeza, ve por la sombra y bebe algo frío. Hay otros signos de alerta, como sentirte peor de lo normal, notar malestar, o dejar de sudar, que deben hacerte parar y buscar un lugar frío. Por encima de todo debes escuchar a tu cuerpo y hacer caso a las señales que te envía, porque sabe mejor que tú lo que te conviene.

CORRE A RITMO LENTO.  En pleno verano no se puede pretender ir a tope como cuando la temperatura es ideal.

¡DISFRUTA!. Una buena forma de evitar un calentón es refrigerar el cuerpo antes de empezar el entrenamiento. Otro truco es hacer polos de bebidas isotónicas, para disfrutar de ellos al acabar de patinar. Así repones sales y te refrigeras al mismo tiempo. Si patinas al amanecer, disfruta de la luz que hay a esa hora. Recuerda, dentro de no mucho tiempo volverá el frío.

Mas informacuion en: PATINAR CON CALOR Y HUMEDAD. 1 de III 

PATINANDO. EN GUARDIA CONTRA EL CALOR. 2 de III

PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER

jueves, 14 de agosto de 2014

PATINANDO, EN GUARDIA CONTRA EL CALOR. 2 de III



Hay que tener en cuenta que la composición del sudor varía. Algunas personas pierden más sodio en el sudor que otras, lo que puede influir en el rendimiento y aumentar el riesgo de padecer calambres si no se toman suficientes electrólitos. Otro factor que influye es el lugar donde vivas. Puedes tardar unos 10-14 días en aclimatarte a unas condiciones cálidas y húmedas. Las personas que entrenan en zonas húmedas estarán acostumbradas a este tipo de condiciones y es probable que rindan mejor en una carrera de agosto en una zona costera que alguien que viaje para correrla desde una zona más seca. Tendemos a creer que los mejores momentos para patinar son a primera hora de la mañana o por la tarde, o bien en los días nublados y lluviosos en los que no hace demasiado calor. Pero en cualquiera de esos momentos, la humedad puede estar disparada.
 
Cuando consultes la previsión meteorológica, no prestes atención solamente a la temperatura. El índice de calor combina la temperatura con la humedad relativa para informarte de la temperatura aparente, que es la sensación de calor ambiental. La humedad relativa no es un factor importante hasta que alcanza valores de alrededor del 40%. Por debajo de esa cifra, puedes correr con comodidad, mientras que por encima, tu rendimiento puede verse afectado. Por ejemplo, en un día de 24ºC con una humedad relativa del 0%, la sensación será de 20,5ºC. En cambio, con una humedad del 100%, esos 24ºC parecerán 26,5ºC (aunque no existe una fórmula sencilla para calcular el índice de calor, es fácil encontrarlo en las páginas web de previsiones meteorológicas y en aplicaciones para móviles). Las agencias de meteorología emiten avisos por calor cuando se prevé que el índice alcance valores peligrosos durante al menos 2 días consecutivos.

Elige una ruta por la sombra  y realiza pausas a poca velocidad. Es esencial hidratarse adecuadamente. Patina por sensaciones en vez de por el ritmo. Cuando las temperaturas pasan de los 24 a los 32ºC, la frecuencia cardíaca puede aumentar 10-20 latidos por minuto, lo que hará que la sensación de esfuerzo sea mucho mayor. Si añades humedad a la mezcla, el efecto será aún más marcado.

Debes estar atento a los primeros signos de alerta del agotamiento por calor y del golpe de calor: fatiga, náuseas, mareos, cefalea, hormigueos en la piel y confusión. Emprende la retirada si sientes cualquiera de estos síntomas, aunque no hayas acabado tu entrenamiento o aunque aún estés lejos de tu objetivo. Pero también hay buenas noticias: puedes enseñar a tu cuerpo a responder con más eficacia en condiciones de calor. Practica en la segunda mitad del verano que te permita acumular varias semanas de entrenamientos con calor, de modo que tengas que esforzarte menos que si fuese a principios de la temporada. 

MAS INFORMACION EN PATINAR CALOR Y HUMEDAD

PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER

viernes, 8 de agosto de 2014

PATINAR CON CALOR Y HUMEDAD. 1 de III



Los patinadores a veces nos obsesionamos con las previsiones meteorológicas, buscando el momento más fresco del día para salir a patinar. Pero la temperatura no es lo único que cuenta, también está la humedad.
 
Cuando patinas, la temperatura corporal central aumenta de forma fisiológica y las glándulas sudoríparas producen gotitas de sudor para que eliminen el exceso de calor al evaporarse en la superficie de la piel. Sin embargo, la humedad impide que el calor se evapore, por lo que permanece en el cuerpo. Los días cálidos y húmedos, sin brisa, careces de un método clave para disipar el calor corporal que acumulas, lo que puede hacer que hacer deporte sea peligroso.

Si el cuerpo se calienta y se deshidrata, pasa a modo de supervivencia, reservando el flujo sanguíneo para los órganos esenciales (para mantenerte con vida) y la piel (para regular la temperatura). La disminución del flujo sanguíneo al aparato digestivo hace que la digestión de las bebidas y geles deportivos sea difícil, lo que puede causar náuseas. También puedes notar que eres más propenso a tener flato cuando estás sobrecalentado, sobre todo si tu respiración se vuelve superficial e irregular. Además, la frecuencia cardíaca aumentará a medida que tu corazón y tus pulmones hagan un esfuerzo extra para intentar llevar oxígeno a todo tu cuerpo.

Pero eso no es todo. Si sigues corriendo, la temperatura de tu cerebro aumentará, lo que empeora las cosas. Disminuirá tu capacidad de percibir tu propia temperatura corporal (los corredores suelen sentir frío o tener piel de gallina cuando están sobrecalentados). También puedes empezar a perder el control de tu biomecánica corporal (tu técnica de carrera y tu pisada se volverán torpes) y tus capacidades mentales pueden alterarse (te sientes mareado o desorientado).

A medida que la humedad aumenta, la sobrecarga térmica y la fatiga prematura se incrementan de forma exponencial, por lo que patinar  a tu ritmo normal puede parecer muy difícil. Sentirse lento en un día cálido y húmedo no significa que estés en baja forma o que pases por un bajón mental. No es más que la respuesta física de tu organismo a un ambiente estresante.

Hay deportistas que toleran mejor el calor y la humedad. El tamaño corporal es un factor que también importa. Cuanta más masa corporal tengas, más capacidad de aislamiento posee tu cuerpo, más carga soportas y más calor produces, lo que facilita el sobrecalentamiento. La edad es otra variable que influye. Con el tiempo, el cuerpo tolera menos el calor; los cambios relacionados con la edad que se producen en las glándulas sudoríparas reducen la producción de sudor y disminuyen la capacidad de enfriamiento del cuerpo.

MAS INFORMACION : PATINAR EN VERANO

viernes, 1 de agosto de 2014

LAS LESIONES MAS COMUNES. PATINES EN LÍNEA



La mayoría de las lesiones de patines en línea son musculo esqueléticas, incluyendo fracturas y esguinces. La muñeca es la parte más lesionada del cuerpo, lo que representa el 37 por ciento de todas las lesiones, y dos tercios de las lesiones de la muñeca son las fracturas. Lesiones en la cabeza comprenden aproximadamente el 5 por ciento de las lesiones de patines en línea. 
 
Muchas de estas lesiones requieren algo más que tomar un descanso de patinaje. Si la lesión parece leve, los  primeros pasos apropiados incluyen el uso de los tratamientos iniciales estándar para los deportes comunes como reposo, aplicación de hielo o de otros tratamientos de frío, el uso de  un dispositivo de compresión y la elevación de la parte lesionada del cuerpo para disminuir la hinchazón. 

Si hay afectación de hueso obvia o deformidad de las articulaciones que podría sugerir una fractura o dislocación, el patinador debe buscar una evaluación médica. Las fracturas de muñeca de vez en cuando se pueden tratar en la sala de emergencias, pero  a menudo requieren tratamiento quirúrgico. Otras lesiones pueden ser tratadas con aparatos ortopédicos, férulas  , o cirugía, dependiendo de la parte del cuerpo y la gravedad. 

Las lesiones son inevitables hasta cierto punto con el patinaje en línea, ya que las caídas son comunes. Las personas que no están familiarizados con este deporte deben considerar tomar lecciones. Los patinadores novatos sufren alrededor del 14 por ciento de todas las lesiones. Aprender a frenar, así como el control del equilibrio y la velocidad, es muy importante. Además, los noveles en este deporte debería considerar practicar en un ambiente seguro y evitando zonas con tráfico, colinas, obstáculos y superficies irregulares que aumentan el riesgo de caídas. 

El uso de equipo de protección es esencial para minimizar las lesiones serias. Se ha demostrado que con el uso de protectores de muñeca se puede reducir el número de lesiones de la muñeca en un 87 por ciento. Llevar coderas puede disminuir el número de lesiones de codo en un 82 por ciento, y el uso de rodilleras puede reducir el número de lesiones de rodilla en un 32 por ciento. Mientras que las lesiones en la cabeza son bastante infrecuentes, los patinadores deben usar cascos para evitar estas graves lesiones. 

Los patinadores deberían patinar a su nivel de habilidad. Los patines deben encajar cómodamente y estar en buenas condiciones.
Porque nos complace patinar debemos de prevenir las lesiones en nuestro cuerpo.

Más información en:





ARTICULO PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER


PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.