DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

jueves, 27 de marzo de 2014

FESTA SOBRE RODES, 30 MARÇ 2014, BARCELONA



La primera noticia que tengo de este evento a través de una valla publicitaria de autobuses metropolitanos.
Busco por internet y en  la página del Ajuntament de Barcelona breve descripción de la fiesta. Mención equilibrada sobre los patines.


En esta página de Turismo de Barcelona encuentro una reducida información sobre la fiesta y una minúscula referencia a los patines, muy minúscula.

Sigo buscando y en la página de Ocisport    un poco más de información. Ausencia total de referencias a los patines.

En la página Barcelona Colours leve referencia a la fiesta y nula referencia a los patines.

Parece ser, lamentablemente, que hemos perdido presencia en el único evento popular, en Barcelona, organizado por el ayuntamiento. Me pregunto el porqué y si habría posibilidades de recuperar algo de cuota.
Si alguien me puede proporcionar alguna información, interesante, sobre el tema le estaría muy agradecido.

A pesar de ello vale la pena asistir y disfrutar de un evento relacionado, aunque insuficiente, con nuestra aficion ..... PATINAR.

jueves, 6 de marzo de 2014

PATINAJE. INAGURACION DEL NUEVO SKATEPARK DE LA MARBELLA, BARCELONA, 9 de marzo



Después de que durante  varios meses de estar vallado el antiguo skatepark de la Marbella por fin podremos asistir a la inauguración del nuevo. Los autores del proyecto, los arquitectos y paisajistas Sergi Carulla y Oscar Blasco y el especialista en deportes urbanos Sergi Arenas.  . Tiene 2.600m2, con diferentes áreas, niveles de dificultad y será polivalente (para varios deportes). Tiene una zona street, un snake y una pool. Sera de libre acceso.

Esta construido como un juego de dunas que se adapta al terreno y aprovecha el desnivel en dirección al mar, buscando también una continuidad con la vegetación existente. Integrado plenamente en el Parc del Poble Nou.

Hay que dar un voto de confianza al ayuntamiento de Barcelona que está empezando un cambio en relación a estos deportes.

Adjunto el correo recibido del Institut de Barcelona Esports, Ajuntament de Barcelona:

Benvolguda,Benvolgut,

 
Des de l'Institut Barcelona Esports, ens plau informar-vos que aquest diumenge dia 9 de març el Parc Esportiu Urbà de La Mar Bella obre les seves portes a la ciutat.
 
Aquest espai esportiu ha estat remodelat en els darrers mesos, fruit del treball conjunt entre l’Ajuntament i la xarxa associativa esportiva de la qual formeu part, amb l’objectiu de dotar la ciutat d’un espai per a la pràctica dels esports urbans (skate, bicicleta freestyle i el patí en línia)
 
Volem aprofitar aquesta ocasió per agrair la vostra participació i col·laboració en la definició d’aquest projecte. Hem previst visitar el parc diumenge a les  11.00 hores i ens agradaria poder compartir amb vosaltres i amb tots els esportistes vinculats a la vostra organització el primer dia de posta en marxa d’aquest equipament.
 
Cordialment,
 

---------------------------------------
Institut Barcelona Esports
Ajuntament de Barcelona


PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER

lunes, 3 de marzo de 2014

PATINAJE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Para que un deporte sea reconocido por el público en general, tiene irremediablemente que ser transmitido por todos los medios de cobertura: radio, televisión, prensa escrita, internet. El patinaje, al igual que muchos otros deportes olímpicos y no olímpicos, intenta encontrar su lugar. 
 
Un orden aproximado de distribución de tiempos en TV seria de más a menos…futbol, tenis, ciclismo, baloncesto, atletismo…referente a patinaje escasamente algo de hockey, velocidad y baile artístico. En la prensa escrita aun es más exigua su aparición.

El horizonte puede abrirse con la popularización de ordenadores, tablets y teléfonos móviles especialmente en jóvenes y adolescentes. Internet ocupara cada vez más un lugar en la difusión de medios de comunicación deportivos. Un claro ejemplo son los videos de YouTube. Internet es un verdadero contrapoder contra la dictadura de la televisión.

Al igual que muchas otras disciplinas el patinaje tiene que maniobrar para situarse en el círculo virtuoso de cobertura de los medios de comunicación. Lograr visibilidad, socios, medios financieros, producción de imágenes de calidad, difusión de imágenes…Un ejemplo lo tenemos con el éxito del primer anuncio del agua Evian de bebes patinando

El crecimiento y reconocimiento del patinaje tiene que pasar por un proceso de profesionalización. Debería de conseguir grandes patrocinadores y ser capaz de mantenerlos para asegurar una cobertura mediática satisfactoria así como profesionalización de organizadores y patinadores. No se debe confiar en la improvisación, error demasiado frecuente. Los atletas deben de ser ejemplares y capaces de producir y gestionar una buena imagen.

El patinaje debe de acentuar esfuerzos en la producción de buenas imágenes cualitativas. La producción de videos de calidad suministrados a los medios de comunicación facilita la difusión. Con una buena base visual, un elaborado sistema de ventas y un buen comunicador profesional impregnado de la disciplina se pueden conseguir grandes socios. Y si se añade un par de campeones carismáticos donde poder apoyarse las puertas se pueden abrir aún más. 

Una aparición más fuerte en los medios de comunicación también permitiría legitimar la intervención del patinaje en las Olimpiadas. Tenemos que situar al patinaje en el lugar que se merece. 

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.